(horizontal-x3)
La canción "Despacito" rompe récord y llega a los 4 millones de visualizaciones en YouTube. (EFE)

"Despacito", el megahit de los puertorriqueños Luis Fonsi Daddy Yankee, alcanzó nuevo récord: 4,000 millones de visualizaciones en YouTube.

Fonsi celebró la noticia en Twitter con singular alegría: "4 billion views. Gracias por el apoyo familia. Gracias Puerto Rico".

Luego de que en agosto el video grabado en el barrio La Perla se convirtiera en el más visto, con 3,000 millones de visualizaciones, esta semana logró superar su propio récord.

En julio la canción de Fonsi y Yandel fue el tema más reproducido en la historia, con más de 4,600 millones de reproducciones de su versión original y remix en las plataformas de Internet, entre ellas YouTube y Spotify.

Luis Fonsi y Daddy Yankee competirán por cuatro premios en los American Music Awards gracias a su tema "Despacito": colaboración del año, video del año, canción favorita de pop/rock y artista latino favorito.

En la categoría de artista latino favorito serán contrincantes Fonsi, Yankee y Shakira.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound. Mientras que los ganadores son elegidos por los fans.

En las listas latinas, "Despacito", que también está entre las nominadas al premio Grammy Latino como la Canción del Año, conservó la primera posición en tres listas: Latin Streaming Songs, Latin Digital Song Sales y Hot Latin Songs, donde se ha mantenido durante 35 semanas consecutivas.


💬Ver 0 comentarios