Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Los integrantes de Cafêzz tienen muy claro su propósito como grupo musical: en cada presentación, transmitirle al público que la pasan de maravilla al tocar. Y en su primer disco, “Music & Friends”, que el oyente disfrute de un alto contenido melódico y buen gusto rítmico.

“Queremos que nuestra música sea una invitación a disfrutar de las cosas simples que nos rodean, que transforme lo cotidiano en un momento especial, como cuando nos sentamos a leer un buen libro, compartimos con viejos amigos o simplemente nos tomamos una tacita de café”, dice Carmen Noemí, quien es la creadora del concepto musical junto al bajista Edgardo Sierra.

“Aunque incluye elementos del jazz, nuestra música no pretende enfocarse en el virtuosismo instrumental individual”, indica Sierra, quien además tuvo a su cargo la producción musical, ingeniería de sonido, grabación y mezcla final del producto discográfico. Carmen Noemí es la pianista, compositora y arreglista del proyecto.

En la misma manera relajada y tranquila en la que, idealmente, uno se toma una tacita de café, surgió el concepto del grupo.

“La producción se trabajó sin prisa, como cuando uno se toma un buen café”, cuenta Sierra. “Las sesiones en el estudio eran esporádicas, incluso pasaban varios meses antes de volver a coincidir los amigos, el café y la música… Carmen Noemí comenzó a ponerle nombres alusivos a bebidas derivadas del café a muchas de las composiciones, pero aún en ese momento no contemplábamos integrar el concepto completamente.  Ya casi al terminar la producción nos sentábamos en el balcón a escuchar los temas para escoger el orden en el CD. De momento nos dimos cuenta de lo agradable que era la música para conversar mientras disfrutábamos de un buen café”. 

De ahí surgió la idea, agrega, de dividir la música del CD en dos “moods” distintos: “Latte”, para los temas más apacibles, y “Espresso”, para los más rumbosos.

Los 14 temas del álbum fusionan diversos géneros musicales como bossa-nova, samba, swing, rock, funk, latin y blues. En muchas de las composiciones pueden apreciarse elementos de la música puertorriqueña, la clásica y del jazz.

En esta producción independiente, 100% hecha en Puerto Rico, participaron un total de 24 músicos locales. Entre ellos se destacan el cuatrista Christian Nieves, los saxofonistas Ricardo Pons, Norberto “Tiko” Ortiz, José Roberto Jiménez, Pedro Rivera Toledo y “El indio” Martínez; el percusionista Paoli Mejías, los bateristas Raúl Maldonado, Danny Lloret y Arnaldo Rivera, el bajista Ricardo Lugo, el guitarrista Osvaldo López y el pianista Ismael Rodríguez.

 “Queremos invitar al público a nuestro ‘CD Release Party Concert’ hoy  en Downtown (Hato Rey), libre de costo”, dice Sierra.  “Para ir creando ambiente, desde las 6:30 p.m. estaremos sirviendo el riquísimo café Barista, cortesía de Caferama Inc. de Puerto Rico”. 

En el concierto participarán sobre 20 músicos, de los cuales 16 formaron parte de la grabación de Cafêzz. Además participarán como invitados especiales Brenda Hopkins, Samuel Morales y Héctor Matos.

El “opening act” estará a cargo de Ellazz, una banda de chicas compuesta por Lianir Vales, Marielys Aldarondo, Angélica Kolsan y Carmen Noemí.

“Más que un concierto, la actividad es un compartir entre amigos”, dice Sierra.


💬Ver 0 comentarios