Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
En el 1969,Cheo se mudó a Puerto Rico e ingresó a un centro de los Hogares CREA. (Archivo)

El intérprete de la famosa canción “Anacaona”, José “Cheo” Feliciano Vega, murió esta madrugada a los 78 años luego de que su vehículo impactara un poste de tendido eléctrico en Cupey.

Según se informó, el salsero ponceño no llevaba puesto el cinturón de seguridad y murió al impactar el cristal delantero con su cabeza.

A continuación, un recuento de 10 momentos importantes en la vida de Cheo, no sólo en la música, sino también a nivel personal.

José “Cheo” Feliciano Vega nació en Ponce el 3 de julio de 1935.

A los 17 años se mudó a Nueva York junto a su familia quienes emigraron en busca de empleo. Allá no terminó su escuela superior. Su primer empleo fue como mensajero.


En el 1955 comenzó su carrera musical como percusionista en la orquesta de Tito Rodríguez. Fue Rodríguez quien le dio su primera oportunidad para demostrar su talento como vocalista.


Dos años más tarde entró al Sexteto de Joe Cuba, con quien permaneció durante 10 años y grabó 17 discos. En ese año, 1957, también se casó con su hoy viuda Socorro Prieto León, mejor conocida como “Cocó”. 

En el año 1967, Cheo Feliciano se lanzó al mundo de la música como solista.

Dos años después, en el 1969, hizo un alto en su carrera para lidiar con su severo problema de adicción a la heroína.  Se mudó a Puerto Rico e ingresó a un centro de los Hogares CREA en Trujillo Alto. Allí permaneció durante tres años.

En el 1972, Cheo hizo un regreso exitoso a la música con el lanzamiento de su disco “Cheo”, que fue trabajado por Tite Curet Alonso mientras Feliciano estuvo ingresado en CREA.

A partir de ese momento, Cheo grabó 15 discos bajo el sello Fania.

En el 1983, el salsero fundó su propia empresa discográfica llamada Coche Records.


Siete años después, en el 1990, pasó a trabajar para el sello RMM con el cual grabó cinco discos más.


💬Ver 0 comentarios