Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tras establecerse como dúo musical en Puerto Rico, Giselle “Gigi” Ojeda y David Leal, se trasladaron a Estados Unidos, desde donde han cimentado su carrera en Latinoaérica. (Suministrada) (horizontal-x3)
Tras establecerse como dúo musical en Puerto Rico, Giselle “Gigi” Ojeda y David Leal, se trasladaron a Estados Unidos, desde donde han cimentado su carrera en Latinoaérica. (Suministrada)

La agrupación puertorriqueña Domino Saints representará la isla en el certamen musical de la 59 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, que se celebrará del 20 al 25 de febrero en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Giselle “Gigi” Ojeda y David Leal, integrantes del dúo, indicaron que entienden que es la primera vez que la isla participará en este popular concurso de la canción, ya que la mayoría de los puertorriqueños que ha formado parte del festival lo ha hecho como artistas invitados y no como concursantes.

Esta vez, por ejemplo, estarán participando como invitados especiales Luis Fonsi, CNCO y Zion & Lennox, quienes estarán a cargo del cierre del evento el domingo, 25 de febrero. Pero en el concurso que se hace como parte del festival, el único que representará al país será Domino Saints, dúo de música urbana que el año pasado lanzó una nueva producción discográfica titulada “Rebel”, bajo el sello musical Rebel Eleven.

Gigi Ojeda explicó que fueron los propios organizadores del concurso quienes los invitaron a participar en la categoría internacional con la canción “Mi orgullo”, la cual ha tenido gran acogida en Chile.

“Ha sido una cosa realmente increíble”, expresó David Leal, toda vez que explicó que competirán contra cinco países de Latinoamérica y que su canción fue escogida entre 550 que se presentaron al certamen.

“Yo diría que cualquier artista sueña con este momento porque el Festival Viña del Mar es como las olimpiadas de la música y todos soñamos con ese momento. Representa mucho para nosotros, sobre todo, en este momento con lo que está pasando en Puerto Rico. Queremos seguir trayendo conciencia de lo que está pasando allá y de que la gente no se olvide, pero más que nada queremos que nuestra gente en Puerto Rico tenga un poquito de felicidad, algo por lo que celebrar. Y espero que como Mónica Puig, que llevó la primera medalla de oro al país, nosotros seamos los primeros puertorriqueños en ganar Viña del Mar”, compartió una entusiasmada Gigi Ojeda en entrevista telefónica.

Su compañero musical aseguró que darán “el 500% para representar a Puerto Rico” y harán la mejor presentación que puedan, acompañados por 25 músicos y 30 bailarines, que proveerá la producción del festival.

“Como dijo Gigi, queremos dar un poco de rayo de luz de lo que está pasando en Puerto Rico e inspirar a las personas allá, que sepan que hay gente fuera del país dando la cara por ellos y gritándole al mundo ‘hey no se olviden de nosotros, todavía necesitamos ayuda’”, abundó David Leal.

Sobre “Mi orgullo”, la pareja explicó que es una canción movida, que aborda el tema del despecho, con la que mucha gente se podrá sentir identificada. La melodía aparece en el reciente trabajo musical del dúo, que el año pasado firmó con la discográfica Rebel Eleven.

Domino Saints -que surgió en el 2007-, lanzó su primer trabajo musical en el 2012 con Capitol Latin/Universal Music Latino. Luego de ese trabajo, los integrantes se mudaron a Miami y desde entonces han dado a conocer su propuesta urbana en Estados Unidos, así como en Latinoamérica, específicamente en Colombia y México, donde han tenido muy buena acogida. De hecho, su pasado tema en promoción, “Ya quiero”, llegó a ocupar la primera posición en el chart tropical de Billboard el año pasado.

Cuando se le cuestionó cuándo estarán por Puerto Rico, Gigi Ojeda afirmó que, de ganar el concurso del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, vendrán a celebrar.

“Si Dios quiere y ganamos, vamos para allá a festejar”, expresó la cantante, quien al igual que David Leal, entiende que pase lo que pase, la exposición que tendrán en este evento le ayudará para seguir dando a conocer su propuesta.


💬Ver 0 comentarios