Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Draco Rosa debuta como escritor de libros (vertical-x1)
Draco y Niessen dividieron el libro en tres secciones que cubren los ingredientes, la desintoxicación y las recetas. (Suministrada)

La alimentación fue una pieza clave en la lucha que Draco Rosa libró contra el cáncer, en dos ocasiones.

El artista descubrió junto a la nutricionista Nena Niessen, las bondades de muchos alimentos que le ayudaron a resistir los tratamientos a los que tuvo que someterse debido al tipo de cáncer no hodgkin.

Al haber batallado ambos la enfermedad, Niessen también la padeció hace años, los hizo querer compartir con el público muchas de las recetas que fueron claves para ellos.

De ese modo nació “El secreto de la vida: A base de plantas”, libro que saldrá al mercado a final de mayo, tanto impreso como digital, bajo la editorial Penguin Random House.

“Este es un libro que nace de nuestra curación de la terrible enfermedad del cáncer. Durante esta fase de nuestras vidas nos dimos cuenta de la poca información que hay sobre la importancia de una buena alimentación en los procesos de curación y prevención. Haber sido atacados dos veces por el cáncer fue una bendición y un nuevo despertar, pues encontramos el camino de la alimentación sana”, expresó el artista a través de un comunicado.

Draco y Niessen dividieron el libro en tres secciones: la primera está dedicada a ingredientes fundamentales para una buena salud. La segunda trata sobre la desintoxicación corporal y la tercera presenta recetas de platos fáciles de preparar, que combinan una buena e importante nutrición con desintoxicación. Las recetas están acompañadas con fotografías.

Algunas de ellas están también incluyen datos que les dan un respaldo científico, según destacan los autores en la introducción del libro.

“No pretendemos ser médicos, tan solo quisimos compartir lo que aprendimos durante nuestra enfermedad y los beneficios que experimentamos con una alimentación a base de plantas. Un buen día, en la cocina, decidimos comunicar nuestras experiencias mediante este libro y develar el secreto de lo maravillosas que son las plantas, tanto para la salud como para el paladar. Quizás este libro no sea del agrado de todos, pero si algún día quieren probar y adoptar algunas de las recetas en su vida cotidiana, verán el impacto favorable que tendrán en su salud, de la misma manera que impactaron nuestras vidas”, añadió Draco. 


💬Ver 0 comentarios