Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Draco invita a los amantes del motociclismo a acompañarlo por la ruta desde Ponce hasta Caguas. (Suministrada)

Para celebrar los 22 años de una de sus producciones discográficas más importantes, Draco Rosa se encuentra trabajando en una edición especial de aniversario de “Vagabundo”.

Esta vez planifica lanzar al mercado un disco en vinilo, con una renovada carátula y la remasterización realizada por el legendario Bob Ludwig, quien ha trabajado con otros artistas como Jimi Hendrix, Metallica, Nirvana, Queen, Sting, U2, Guns N’ Roses, David Bowie, Paul McCartney y Madonna, entre otros.

“Vamos a tener mucha música este año. Tenemos lo de ‘Vagabundo’, más una colección de 11 canciones y luego de eso estoy en el estudio ya grabando otras nueve canciones para sacar nueve meses después. Estoy contento porque hay mucha música y cuando hay mucha música hay más posibilidad de viajar y tocar y congregar”, comentó Draco, quien añadió que para verano deben comenzar a salir al mercado los primeros proyectos.

El cantautor destacó que se siente muy feliz con la oportunidad de regresar con nuevas producciones discográficas, pues estas le dan la oportunidad de presentarse en vivo y estar en mayor contacto con su fanaticada.

Este acercamiento con quienes le admiran, también será posible el sábado 3 de marzo en el evento “Ride por la vida”, en el que invita a los amantes del motociclismo a acompañarlo por la ruta que lleva desde La Guancha en Ponce hasta el Jardín Botánico de Caguas.

“Me encantan las motos y tengo muchos amigos que nos juntamos los fines de semana. El que conoce lo que es estar en una moto sabe que es pura magia… Cuando hay varios amigos en moto, se pasa bien. Es difícil explicar ese sentimiento de la gente en la moto. Un ejemplo, estuve en moto ayer y había un tapón impresionante, lo bueno es que cuando andas en moto se abre camino, hay como un ‘understanding’. Cuando andamos en moto somos como una familia, como una tribu”, dijo.

“Ride por la vida” se celebra a beneficio de la de la reconstrucción del Jardín Botánico de Caguas y la Fundación Vox Forte Alliance, dirigida por Draco y cuyo propósito es ayudar a pacientes con cáncer o en el proceso de un trasplante de médula ósea.

“Es un día familiar, para apoyar el Jardín Botánico y recaudar fondos para Fundación Vox Forte Alliance. Creo que hay que hacer estas actividades y yo estoy para esto. Siempre en Vox Forte Alliance queremos estar solidarios y apoyar la donación de médula porque yo soy producto de esto”, comentó el cantante, quien ha recibido dos trasplantes de médula ósea (en 2013 y 2014) para combatir el cáncer de tipo linfoma no-Hodgkin que le fue diagnosticado en abril de 2011.

El evento comienza a las 8:30 a.m. en la Perla del Sur. Ya a la 1:00 p.m. se abrirán las puertas del Jardín Botánico para los que quieran llegar directamente a disfrutar de un festival familiar artesanos, juegos para niños y yoga para perros, entre otras actividades. Para detalles puedes acceder a ticketerapr.com.

En plena reconstrucción

Luego de los destrozos ocasionados por el huracán María en su hacienda en Utuado, el cantante comentó que ya se encuentra reconstruyéndola.

“Fue devastador entrar el primer día y ver lo que pasó. Ahora te levantas y el paraíso está ahí de vuelta, es impresionante. Seguimos limpiando y recogiendo. Estamos activados y estamos todos con mucha inspiración de salir adelante, porque el amor por la patria, por el país y por la finca no lo para nadie”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios