(horizontal-x3)
Draco indicó que utilizó el canabis durante el periodo que padeció de cáncer (EFE/Steven Lyon).

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa lanzó su propia marca de cannabis medicinal bajo el nombre de “Monte Sagrado”, tal y como se titula su nueva producción discográfica, la cual se comercializará en Puerto Rico.

En una entrevista concedida a Telenoticias, Draco explicó que para esta empresa se asoció con la firma NextGen que desarrolla cannabis medicinal.

El artista narró que comenzó a utilizar el cannabis medicinal para aliviar el dolor y malestar propios del padecimiento de cáncer que enfrentó por varios años, así como los efectos físicos y emocionales de los tratamientos tradicionales contra este mal.

“Las terapias tradicionales ‘hardcore’ contra el cáncer producen un efecto de altas y bajas emocionales y el cannabis medicinal me ayudó a obtener un balance”, dijo.

A preguntas del periodista Walter Soto León sobre si le tomó por sorpresa la legalización del cannabis medicinal en la isla, Draco manifestó que “para nada. Las leyes siempre están atrás, pero era cuestión de tiempo”.

Así mismo, a la pregunta de si había recurrido al uso del cannabis para paliar los efectos del cáncer antes de que fuera legal su uso, respondió que “por supuesto. Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia”.


💬Ver 0 comentarios