Vicente García  y Eduardo Cabra se unieron para el tema. (Suministrada) (semisquare-x3)
Vicente García y Eduardo Cabra se unieron para el tema. (Suministrada)

Eduardo Cabra, quien recorrió el mundo con su música como parte del colectivo Calle 13 en el que se dio a conocer como “Visitante”, está de vuelta en la palestra musical con un concepto que reúne a diversos artistas bajo el nombre de “Trending Tropics”.

Cabra se unió al cantautor Vicente García en el tema “Elintelné”, primer sencillo de este concepto.

La canción medita en torno a una realidad evidente, la relación distorsionada existente entre el ser humano y la tecnología. El videoclip del tema fue dirigido por Kacho López, y narra esta misma relación, donde se observa a un robot cantante.

Trending Tropics relaciona dos universos, la música orgánica y la electrónica; raíces y tecnología.

Visitante y Vicente García crean música proveniente de las tradiciones, culturas y ritmos afrocaribeños y caribeños, entrelazados con sonidos contemporáneos, técnicas de grabación experimentales y líricas de interés común. Deseando mantener el enfoque directamente en la creatividad musical en vez de una persona en particular, "Trending Tropics" presentará en cada canción el trabajo de varios vocalistas e instrumentalistas destacados, inmersos en un taller de producción colaborativo.

Entre los músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics se encuentra el legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh o Wiso G, entre otros.


💬Ver 0 comentarios