El cantante Manny Manuel durante su presentación en Gran Canaria (semisquare-x3)
El cantante Manny Manuel durante su presentación en Gran Canaria. (EFE)

El pedido que hicieran ayer Luz Freida Santiago Reyes y Marylin Hernández Santiago, madre y hermana respectivamente del cantante Manny Manuel, en el sentido de que el gobierno de Puerto Rico les ayude a conocer el paradero del artista en Tenerife, España, donde se alega se encuentra hospitalizado, recibió respuesta, luego de que el Departamento de Estado confirmara que comenzó a comunicarse con las autoridades gubernamentales del país europeo. 

"Como todo trámite ordinario de esta naturaleza, nos comunicamos rápidamente con la Embajada de Estados Unidos en España para que estén al tanto de esta situación ocurrida a un ciudadano americano en este caso, en España. Asimismo, dimos conocimiento al Cónsul General de España en Puerto Rico -que tiene comunicación directa con las autoridades españolas en Tenerife- para que colaboraran en localizar al productor de Manny Manuel en España”, expresó mediante comunicación escrita, Ana Santos, portavoz de prensa del Departamento de Estado.

“Nos hemos comunicado con su familia para obtener los datos personales del cantante que son requeridos para hacer los trámites y les hemos expresado que estamos realizando todo lo que esté a nuestro alcance para que Manny Manuel regrese a Puerto Rico y pueda estar junto a su familia”, concluye la comunicación oficial.

Manny Manuel se encuentra en España desde finales de la semana pasada, adonde llegó para cumplir una serie de compromisos profesionales relacionados con los carnavales en las Isla Canarias.

Sin embargo, el domingo 24 de febrero trascendió que la actuación en el Carnaval de Gran Canaria del merenguero boricua fue interrumpida de manera abrupta luego que comenzara a comportarse de manera errática en pleno escenario.

 A partir de entonces, el paradero y estado de salud preciso del cantante ha quedado en duda, toda vez que familiares así como los representantes del artista en Puerto Rico  y España han ofrecido versiones encontradas.

El viernes pasado trascendió que Manny Manuel había sido ingresado en un hospital de Tenerife por encontrarse en medio de una depresión y se aseguró que desde Puerto Rico se realizó una transferencia de dinero para cubrir los gastos relacionados, todo bajo el visto bueno de su familia. Sin embargo, ayer la hermana y la progenitora del intérprete emitieron una comunicación pública en conjunto en la que aseguraban desconocer el paradero de Manny Manuel, razón por la que solicitaron ayuda del gobierno de Puerto Rico para localizarlo y ayudarles a trasladarlo a la isla. 


💬Ver 0 comentarios