La cantautora vive uno de sus mejores momentos en su carrrera. (Archivo/GFR Media) (semisquare-x3)
La cantautora vive uno de sus mejores momentos en su carrrera. (Archivo/GFR Media)

La cantautora Kany García está de celebración al conocer que su nueva producción discográfica "Contra el viento", figura entre los mejores 50 discos de Billboard.

Con menos de un mes de su lanzamiento, la producción de la vocalista fue reconocida por la prestigiosa revista Billboard como un proyecto de evolución musical, cargado de empoderamiento y vulnerabilidad hacia las causas sociales.

La vicepresidenta de la publicación Billboard Latinoamérica, Leila Cobo, es quien destacó el proyecto musical.

“Hace apenas un año la cantautora puertorriqueña lanzó el hermoso e íntimo 'Soy Yo', nominado para un Grammy Latino. Pero el seguimiento 'Contra el viento' es un paso por encima incluso del aclamado lanzamiento, integrando comentarios de casi una docena de mujeres latinas, desde su madre hasta Sofía Vergara, como marco para una inmersión profunda en toda la gama. De una evolución personal, pasando de la pérdida y la desilusión a la autoconciencia, el renacimiento y, finalmente, el amor de nuevo. Con arreglos exuberantes y letras bellamente diseñadas que predican el empoderamiento, pero reconocen la vulnerabilidad.  Contra el viento logra un equilibrio creíble entre lo político y lo personal”, expresó Cobo en la publicación.

La cantautora agradeció la distinción a Cobo y a sus seguidores en su cuenta de Instagram.

“Amigos entre todo la  increíble música que ha salido “Contra el viento" es seleccionado entre los mejores 50 discos para @billboard , imaginen mi emoción y la de todos los mùsicos que en él colocaron su alma!! Queria compartirles esta noticia y festejarla con ustedes!!! #ContraElViento Gracias amiga mía! @leilacobo”, compartió la voz de “Soy yo”.  

En el listado de producciones figura Ariana Grande, Beyoncé, Backstreet Boys, Jenny Lewis, Karol G y Maluma, entre otros. 

El disco de la vocalista cuenta con poderosas reflexiones de parte de diferentes mujeres que significan algo muy especial en su vida. 

Thalía, Sofía Vergara, Natti Natasha, Natalia Lafourcade, la española Rozalén, la argentina Soledad Pastorutti, la fenecida Mercedes Sosa, una inmigrante que prefirió mantener el anonimato y Shela De Jesús, madre de Kany, son las encargadas de realizar las introducciones a cada una de las canciones con mensajes inspiradores y reflexivos.

La carátula del disco y otras cinco pinturas fueron realizadas por el cantautor español Joaquín Sabina, a quien la vocalista le profesa gran adamiración y respeto. 


💬Ver 0 comentarios