El matrimonio se encuentra de gira promocional por Estados Unidos y fueron teloneros de Ivy Queen en Texas. (Luis Alcalá del Olmo)

A punto de cumplir diez años de matrimonio y con dos hijos de 8 y 7 años, Elán y Jenny Allende decidieron que ya era tiempo de hacer algo que los unió desde el primer momento: la música que, según dicen, ambos llevan en la sangre.

Él es hijo del actor y cantante mexicano Fernando Allende y desde pequeño cantaba con su hermano Adán. Ella toca el piano y canta desde niña, además de crecer en una familia con un abuelo lutier donde siempre estuvo rodeada de músicos y cantantes. Por eso, la decisión de hacer un dúo fue algo que surgió “de forma orgánica”.

Así nació el dúo Shambayah -nombre que viene de antiguos mitos budistas- y con el que se han dado a conocer en Estados Unidos con tres canciones que ya se pueden escuchar en todas las plataformas digitales: “Al derecho y al revés”, tema que también tiene un vídeo protagonizado por ambos; “Gitana” y “Ya te eché al olvido”.

Un concepto musical que, según Elán, tiene un sonido urbano diferente. “Estamos trayendo algo de la vieja escuela del reguetón y de su raíz, el reggae, además del pop y como en una licuadora, le añadimos lo tropical”, explica el cantante.

Precisamente, el dúo acaba realizar una gira promocional por Estados Unidos, además de abrir el show de Ivy Queen, en Texas. “Nos fue superbién”, menciona Jenny, quien destaca que la lírica de las canciones es poética “con un twist al ritmo urbano”.

Es lo que, agrega, hicieron con la letra de “Al derecho y al revés”: “Tengo guardado algo que a ti te interesa, un regalito, un detallito..., tócame, siénteme y así te voy contando, un dos tres, que nadie nos ve, espérate un poquito vamos a quitarnos el estrés…”. “Es fina, es indirecta, te incita, pero es lo que tú quieras interpretar”, agrega Jenny, quien fuera Miss Mundo de Puerto Rico 2009.


💬Ver 0 comentarios