El funeral de Aretha Franklin será privado y se celebrará el 31 de agosto en Detroit (horizontal-x3)
Aretha Franklin murió a los 76 años. (AP)

Los preparativos para el funeral de la cantante estadounidense Aretha Franklin, quien falleció el pasado jueves, se están realizando para que se lleve a cabo el próximo 31 de agosto en Detroit, la ciudad que la vio crecer, anunció Gwendolyn Quinn, su representante.

El publicista indicó que el funeral será privado en Greater Grace Temple, donde solo estarán presentes familiares de la "Reina del Soul" y sus amigos cercanos.

Pero también está previsto que los seguidores de la estrella del soul pueden despedirse de su ídolo, por lo que el cuerpo de la artista estará presente en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de Detroit los días 28 y 29 de agosto.

Los horarios para despedir a Aretha serán de las 9:00 a.m. a las 9:00 p.m., de acuerdo a la prensa local. 

"La Diva del Soul" murió a los 76 años el pasado jueves, víctima de cáncer de páncreas, un padecimiento del que nunca habló. Su propio representante confirmó la enfermedad al momento de anunciar su fallecimiento.

Aretha será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto a su padre, el Reverendo CL Franklin.

El el mismo lugar se encuentran sus hermanas Carolyn y Erma Franklin y su hermano Cecil. Además de su sobrino Thomas Garrett.

El fallecimiento de la estrella del soul ocupó los titulares de la prensa internacional y es que el talento y la calidad interpretativa de Aretha los conjuntó con su lucha por los derechos de las mujeres y de los afroamericanos. 

Sus últimos días, Franklin los pasó en su casa de Detroit, donde estuvo rodeada de sus familiares, que mantuvieron hasta el último momento el hermetismo sobre el estado de salud de "La Reina del Soul".


💬Ver 0 comentarios