(horizontal-x3)
El nuevo visual representa un homenaje a la familia, sus tradiciones, los amigos y el compartir. (Ilustración Suministrada / Myashi - Mya Pagán).

 Después de haber realizado su primer vídeo musical hace 36 años, el grupo Tepeu presenta su nueva propuesta visual con su sencillo "Dos lustros". Esta canción forma parte de su nueva producción discográfica "Seguir latiendo: 45 años", con la que la agrupación celebra su aniversario musical. 

Este nuevo vídeo fue dirigido por César Berríos, fotógrafo y videógrafo de iLe (Ileana Cabra), y cuenta con la participación de la cantante Mireya Ramos, directora y fundadora del mariachi femenino ganador de un Grammy Latino en el 2018, Flor de Toloache.

El visual representa un homenaje a la familia, sus tradiciones, los amigos y el compartir antes y durante una gran cena tradicional mexicana en donde los sopes fungen de plato principal. El sencillo “Dos lustros”, escrito por el bombista y percusionista Arturo Otlahui Ríos Escribano y arreglado y producido por Enrique Bayoán Rios Escribano  -ambos miembros del grupo Tepeu-, pertenece a la nueva producción de aniversario de la agrupación que lleva 45 años difundiendo la música folklórica latinoamericana, andina, y de la nueva canción.

En este disco participan artistas como iLe, Kevin Johansen, Gaby Moreno, Joel Prieto, Eduardo Alegría y Christian Nieves y Miguel Diffoot, entre muchos más. Tepeu lo componen Enrique Bayoán Ríos Escribano, Arturo Otlahui Ríos Escribano, Mayra Celis Escribano Román, Enrique Ríos Cortés y Gabriela Mariana Ríos Escribano.

El grupo fue fundado en 1974 en México, D.F., por cinco estudiantes de música que a la vez eran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tepeu visitó Puerto Rico por primera vez en febrero de 1979, cuando fueron invitados para participar en los octavos Juegos Panamericanos representando a Latinoamérica. Aquí establecieron lazos fuertes lo que motivó a sus integrantes a establecerse en la isla, donde llevan más de 25 años.

Durante su trayectoria, el grupo se ha presentado en varias salas importantes, tales como el Centro de Bellas Artes de Santurce, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, el Coro Polifónico de Campanas de Aibonito y la Camerata Coral. En el 1995 fueron contratados por Warner Studios para grabar parte de la banda sonora de la película "Assassins".

Fueron nominados para los premios Tu Música como Grabación Especial en 1997 por su producción "Un Canto a Latinoamérica" y en el 2005 fueron nominados en la categoría "Mejor Álbum Folklórico" de los premios Latin Grammy por su co-producción junto a la Camerata Coral de Puerto Rico, "Misa Criolla-Navidad Nuestra de Ariel Ramírez".

Tepeu ha grabado seis producciones discográficas, incluyendo una dedicada a la música infantil latinoamericana.


💬Ver 0 comentarios