(horizontal-x3)
La agrupación se compone de Enrique Ríos, Mayra Escribano, Bayoán Ríos y Arturo Ríos. (Archivo)

El grupo Tepeu, difusores de la música folclórica latinoamericana en Puerto Rico, presentará mañana, viernes, a las 7:00 p.m., un concierto homenaje a la gran cantautora chilena Violeta Parra. 

"100 años de Violeta Parra" es el título de esta presentación que se llevará a cabo en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, ubicado en la Avenida Ponce de León, #808, en Miramar. Con este evento la agrupación, compuesta por Enrique Ríos, Mayra Escribano, Bayoán Ríos y Arturo Ríos, conmemorará el natalicio de la gran compositoras, folcloristas y etnomusicóloga latinoamericana. 

Las canciones de Parra serán interpretadas por Tepeu, así como por el cantante y actor Miguel Diffoot, la cantante iLe (Ileana Cabra) y el percusionista Ismael Cancel. La periodista e investigadora cultural puertorriqueña, Judith Felicié, estará interviniendo en la actividad para entretejer las presentaciones con datos históricos que nos acercarán más a la verdadera mujer que fue Violeta Parra, según se informó en comunicado de prensa. 

La actividad, además, contará con el estreno de la proyección del documental “Violeta, más viva que nunca” (2017), ideado y dirigido por su hijo, Ángel Parra, en colaboración con Daniel Sandoval. La producción reúne los testimonios registrados durante más de 10 años de figuras cercanas a la artista, entre ellos Alejandro Jodorowsky, Gonzalo Rojas, Carmen Luisa Cereceda, Paco Ibáñez, Eduardo Lalo Parra y Gastón Soublette. Violeta Parra, quien además de cantautora, se destacó como pintora, escultora, bordadora y ceramista, nació en el 4 de octubre de 1917 en San Carlos (Chile) y murió el 5 de febrero de 1967 en Santiago.

El concierto es libre de costo, tiene espacios limitados y está abierta al público en general. 


💬Ver 0 comentarios