Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Aún más colegas, amigos y fanáticos llegarán hoy al Coliseo Roberto Clemente en San Juan para darle el último adiós al fallecido músico puertorriqueño José “Cheo”Feliciano.

Desde la 1:30 de la tarde de ayer se expuso el féretro al público. Hombres y mujeres, en su mayoría adultos y envejecientes, desfilaron con afiches, monoestrelladas y celulares en mano para rendirle tributo a esta extraordinaria figura de la salsa y el bolero.

“Le tengo tanto cariño a este artista”, dijo la bayamonesa Matilde Torres, quien asistió para ser parte del primer día del velatorio de sonero ponceño, fallecido en la madrugada del jueves en un accidente de tránsito.

Como fue el deseo de la familia, sus compañeros en la música realizaron guardias de honor. En éstas participaron Raphy Leavitt y Sammy Marrero, Maelo Ruiz, Jackeline Capó, Ángel “Cucco” Peña y Álex D’ Castro, entre otros.

El velorio continúa hoy desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Se espera que El Gran Combo de Puerto Rico, Los Salsa Giants, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y miembros de la Fania AllStars se unan a guardias de honor a partir de las 3:00 p.m.

Más adelante en el día, Danny Rivera, José Nogueras, Los Hispanos, el grupo de la Fania AllStars y los Salsa Giants comparten su talento en el concierto "El junte de estrellas tropicales más grande de la historia", que emiten en directo ELNUEVODIA.COM y la cadena Telemundo Puerto Rico.

Ayer, la música también estuvo presente en todo momento. La Familia Cepeda inició formalmente el velatorio con un belén y, poco después, el cantante José Nogueras cantó su composición “Amada mía”, un bolero emblemático en la trayectoria de Feliciano, cuyo féretro permaneció abierto.

“Cheo Feliciano es una baluarte de esta música que hemos escogido nosotros los salseros como vehículo para expresar el sentir de un pueblo, y Cheo fue un exponente que dejó su huella bien profunda en el pueblo. Tenía una voz única, un estilo único, todo lo cantó con sentimiento, como siempre lo decía. Se entregó”, resaltó Raphy Leavitt, de la orquesta La Selecta.

Igualmente, el cantante Gilberto Santa Rosa compartió palabras de admiración para quien trascendió de ser su ídolo para convertirse en un hermano. “Para nosotros los cantantes, Cheo era nuestra inspiración, todos queríamos ser Cheo Feliciano y para el público era un querendón. Nosotros los que pudimos compartir con él de cerca, sabemos que Cheo era una estrella que nunca se sintió como tal”, dijo El Caballero de la Salsa.

La familia de la voz de “Los entierros” recibió las condolencias de los asistentes desde la primera fila de los asientos ubicados en el centro del coliseo. Allí se le observó a la viuda Socorro “Cocó” Prieto León intercambiar impresiones con un temple tranquilo.

Michelle Feliciano, única hija mujer del matrimonio de Cheo y Cocó, agradeció las muestras de afecto hacia su familia y exhortó a mantener vivo el legado de su progenitor.

“Que lo sigan amando, que sigan sintiendo su música, que mantengan su legado vivo, porque las generaciones que vienen tienen que conocer de la música y el cariño de mi papá”, expresó en un acercamiento con los medios locales e internacionales que cubren el funeral.

Los restos del afamado bolerista serán expuestos mañana, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el Centro de Convenciones Juan H. Cintrón de Ponce.


💬Ver 0 comentarios