(horizontal-x3)
(Suministrada)

Gíbaro de Puerto Rico, la reconocida compañía de danza y teatro que por 45 años ha llevado la cultura puertorriqueña a escenarios del mundo, se encuentra en Colombia, participando del evento Americadanza. 

La actividad es la fiesta anual de expresiones de danza y música del folklor internacional, en localidades de Cauca y Popayán, jurisdicción de Cali, con una programación que impacta a más de 25,000 espectadores.

La octava versión de Americadanza Festival Folklórico inició en la ciudad de Popayán con una función de gala el viernes, 3 de agosto.  Gíbaro de Puerto Rico participó de la misma junto a artistas, bailarines y músicos del folklor latinoamericano procedentes de Argentina, Perú, Ecuador, México y Colombia.

Además del evento de apertura, el grupo boricua participará de una gira con presentaciones y talleres de danza en comunidades y ambientes académicos. Esta gira o circuito municipal ha sido denominada por el comité organizador como “Americadanza vibrando por la vida y la paz”, que movilizará a más de 300 bailarines locales que compartirán escenario con los grupos internacionales.


💬Ver 0 comentarios