Para la versión de la canción “Mi subconsciente amor”, la banda comisionó al artista Jotham Malavé esta obra titulada “Espectro de un pasado”. (semisquare-x3)
Para la versión de la canción “Mi subconsciente amor”, la banda comisionó al artista Jotham Malavé esta obra titulada “Espectro de un pasado”. (Suministrada)

La obra de la fenecida compositora e intérprete puertorriqueña Sylvia Rexach sigue inspirando a diversos jóvenes que mantienen vivo su legado.

Este año con motivo de su natalicio, que se conmemora hoy, 22 de enero, la agrupación Baba Gris lanzó su propia interpretación de la canción “Mi Subconsciente Amor”, una versión muy atípica en homenaje a la artista que se aleja de las “expectativas de lo que supondría un tributo a un tema de bohemia”.

La banda decidió operar en su propio terreno re-arreglando por completo la canción a su estilo utilizando su rock psicodélico, esta vez con elementos de heavy metal, sintetizadores, entre otras”, se indicó en el comunicado de prensa.

Los que deseen conocer esta versión del tema, mañana, a las 8:00 p.m., el conjunto la estará presentando durante un evento especial que se llevará a cabo en el local Punto Medio, en Santurce.

También esa noche la banda realizará una presentación preliminar del vídeo oficial que acompañará a la canción, el cual fue dirigido por el cineasta guatemalteco Javier Borrayo y para el que han participado grandes artistas puertorriqueños.

Muy inspirado en la personalidad de Sylvia, la historia se desarrolla a partir de la pérdida de un amor y la obsesión desde un punto fatalista. Haciendo alusión a las diferentes etapas del subconsciente, la narrativa indaga en la interacción de las memorias entre sí y cómo influyen en el porvenir, inclusive después de la muerte”, se indicó sobre el visual.

Durante esta actividad, que es totalmente libre de costo, también se llevará a cabo un conversatorio para discutir la vida de Sylvia y cómo aún sigue influyendo en los artistas jóvenes.

El vídeo del tema estará disponible para el público general en todas las plataformas sociales a partir de este viernes, 25 de enero.


💬Ver 0 comentarios