(vertical-x1)
Hanna Nicole (izq.) y su hermana, Ashley Grace forman el binomio Ha*Ash, quienes estrenarán hoy su nuevo sencillo, "100 años", en el que también colaboró Prince Royce. (Suministrada)

Dejar aflorar el lado romántico en su nueva producción discográfica fue inevitable para el dúo pop mexicano Ha*Ash, quienes estrenan hoy el tema “100 años”. 

Se trata del primer sencillo del álbum “30 de febrero”, que tendrá 12 temas y cuyo lanzamiento está pautado para la primera semana de diciembre. 

“Es una canción de amor”, expresó vía telefónica desde México Hanna Nicole, quien forma parte del binomio junto con su hermana Ashley Grace. “Después de tantas canciones de desamor que llevábamos tocando, queremos mostrar otro lado de Ha*Ash porque también vivimos el amor”, añadió. Además, “lo que queremos lograr cuando la gente escuche esta canción es que se despeje y tenga pensamientos positivos por un rato”.

La melodía aborda la ilusión de pasar con el ser amado el resto de la vida. “Sé que es casi imposible querer pasar 100 años con alguien porque muy poca gente vive 100 años, y normalmente cuando conoces a alguien, no tiene cero años (ríe). Es más una fantasía, una metáfora, decir ‘quiero pasar el resto de mi vida contigo’. Y por lo menos el sentimiento del amor eterno, lo quiero escoger, pensar que existe”, confesó Hanna Nicole.  

El tema cuenta con la voz del cantautor Prince Royce. Durante el proceso creativo, “dije ‘esta canción se vería tan bien cantada por Prince Royce, que también es de mis voces preferidas, y fue mi capricho del disco, y le mandamos la canción directamente. Le gustó. Le dio un toque muy especial porque sumó cosas a la canción”.

Teniendo en cuenta el género musical en el que se desenvuelve el artista de origen dominicano, la intérprete aclaró que el tema “no es una bachata. (Prince Royce) entró a nuestro mundo pop y fue padrísimo ver el resultado final”. 

El vídeo del sencillo, grabado en Miami, Florida, estrenará el próximo 20 de octubre. “El rodaje fue de 17 horas”, confesó. “Es un video que demuestra amor a la vida, pasarla bien. No lo encasillamos solo en el amor de pareja”. 

Sobre la realización del álbum, la cantante destacó creer “que de todos los discos de Ha*Ash, este es el disco más divertido. Diría que el adolescente que tenemos dentro salió a escribir este disco (ríe). Tiene una postura diferente”. Compara que de sus producciones anteriores, quedó atrás la temática “de vamos a disfrutar la vida, vamos a vivir con o sin pareja, vamos a pasarla bien, de solo se vive una vez”. Ahora hay canciones “de amor, de desamor, historias que nos han tocado vivir en estos últimos dos años, que ahora las pusimos en canciones. Entonces están nuestros sentimientos en estas nuevas historias”. 

Una de las voces de “Lo aprendí de ti” y “Perdón, perdón” reiteró que “al momento de componer hay que ser permisivo, y en nuestro caso nos gusta atrevernos a salirnos de nuestra zona de confort y  probar cosas diferentes”. 

Presenció desastres

Lavocalista, quien manifestó sentirse solidaria con la crisis que está viviendo Puerto Rico tras los estragos del huracán María, manifestó que le tocó estar presente durante dos desastres naturales en menos de un mes. Durante el huracán Harvey, que provocó inundaciones el pasado agosto en Texas, rememoró que “dimos asilo en nuestra casa” a varios de los afectados. 

También experimentó el terremoto ocurrido en México el 19 de septiembre.

“Fue difícil. Estábamos en el octavo piso de un edificio mi hermana y yo. Nunca había vivido un temblor, entonces sí fue de los peores momentos de mi vida. Nos asustamos muchísimo y cuando salimos del edificio, gracias a Dios no pasó a mayores. En nuestro edificio solamente se rompieron unos vidrios. Se cayeron partes del techo, pero gracias a Dios logramos salir a salvo. Pero de repente mirar y ver todo lo que había pasado en la ciudad fue una cosa grande. Hemos estado varios días aquí en México ayudando, apoyando y pues, haciendo lo que podemos hacer para los que lo perdieron todo”, relató Hanna Nicole.


💬Ver 0 comentarios