En la foto Silverio Pérez y Josy La Torre. (semisquare-x3)
Silverio Pérez y Josy Latorre son dos de los miembros originales de la agrupación. (GFR Media)

Haciendo Punto el Otro Son presentará este domingo 11 de febrero el concierto “40 años de La Muralla”, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

“(El concierto) Es una demostración de la diversidad de ritmos e influencias que tiene el colectivo para interpretar canciones de Latinoamérica, de la trova cubana y musicalizaciones de poemas. ¡Hay mucha historia que contar! El libreto está confeccionado para que las personas que asistan al show puedan salir de ahí claros de lo que ha significado el movimiento de la nueva canción y el colectivo musical haciendo historia”, expresó Silverio Pérez, uno de los miembros fundadores del grupo Haciendo Punto en Otro Son.

El grupo original, compuesto además por Josy Latorre, Nano Cabrera, Irvin García y el fenecido Tony Croatto, dio sus primeros acordes en octubre del 1975 en La Tea del Viejo San Juan. 

No obstante, Haciendo Punto ha trascendido generaciones. Y ahora, bajo el nombre de Haciendo Punto el Otro Son, Silverio Pérez, Josy Latorre, Nena Rivera, Orlando Laureano, Micky Alvarado, Diana La Torre, Iliana Sirak, Iván González y Jorge Arce unen sus talentos para presentar este gala musical destacando como tema central “La Muralla”, ya que fue el éxito más grande de Haciendo Punto en Otro Son.

"La Muralla" es un tema original de la autoría del poeta cubano Nicolás Guillén.

“La canción es interesante porque parte de la letra es la combinación de un mapeyé y un seis chorreao. Eso le dio un encanto a la canción en el 77 y 78, por lo tanto estamos cerrando a '40 años de La Muralla', que fue representativo del trabajo del grupo", señaló Silverio por su parte.

“Haciendo Punto el Otro Son se ha mantenido por tantos años porque la gente lo respeta y atesora. Específicamente, ese concepto musical que arrancó en la primera etapa y, que por tanto años, siguió cuando nosotros ya no estábamos. No es casualidad, porque es un junte que ha trascendido generaciones. Los hijos de nuestros hijos hoy día cantan nuestra música en las escuelas. Esa es una cualidad que no tienen otras agrupaciones en Puerto Rico”, puntualizó Josy Latorre. 

“40 años de La Muralla”, producido por Toño Muñiz y César Sáinz, tendrá una segunda presentación el 24 de febrero en el mismo espacio cultural santurcino. 

Para información y boletos puedes visitar Ticket Center, Ticket Pop y la boletería del CBA.


💬Ver 0 comentarios