El homenaje se llevará a cabo una vez que se dé a conocer el testamento que dejó Camilo Sesto. (Instagram/@camiloblanesmexico)

El homenaje que se planeaba realizar para honrar la memoria del fallecido cantante Camilo Sesto, quien perdió la vida el pasado 8 de septiembre, fue cancelado.

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Alcoy, ciudad situada al sureste de España. Dicha petición fue realizada por su único hijo, Camilo Blanes, también conocido como “Camilín”.

El joven solicitó suspender el homenaje que le harían a su padre hasta que se den a conocer los últimos deseos del artista alicante.

El ayuntamiento de la ciudad natal del fallecido cantante informó de la suspensión del acto conmemorativo a través de un comunicado que le fue enviado por parte del abogado de Blanes.

"Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas", se leía en el documento.

“Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos”, detallaba le texto.

Ante esta petición, el ayuntamiento optó por suspender las actividades planeadas. 

"Se ha decido suspender el acto destacando que, en todo momento, esta administración se ha puesto a disposición de Camilo Sesto y sus representantes legales en vida y una vez conocido su fallecimiento", apuntaron.

"Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura", concluyó el informe.

A partir de la muerte del intérprete de “Vivir así es morir de amor”, muchos detalles íntimos de su vida familiar han a salido a la luz.

Por las declaraciones hechas por Lourdes Ornelas, madre de Camilo Blanes, se sabe que el cantante y su hijo no tuvieron una estrecha relación, por el contrario, Sesto se negó a ayudarle en su momento, cuando Lourdes le pidió apoyaran al hombre de 35 años a superar sus problemas con el alcohol.

“Quiero que su padre le ayude. Mi hijo necesita ayuda médica y su padre tiene medios para ayudarle. Pero no lo hace”, fueron las palabras Lourdes, de acuerdo al medio ibérico “Diez minutos”.

Hasta el momento, lo único que se sabe sobre el testamento, es que el hijo de CamiloSesto es el heredero legítimo, pero falta ver cuál fue el último deseo del artista español.


💬Ver 0 comentarios