Todas las composiciones y arreglos, así como la producción y dirección del disco son de Ramírez. (Juan Luis Martínez Pérez)

El trompetista puertorriqueño ganador del Grammy Humberto Ramírez estrena hoy en el restaurante Boronía, en la Placita de Santurce, su más reciente producción discográfica “8 Doors”, en la que incluye una pieza dedicada a la estrella del baloncesto Raymond Dalmau, titulada “Viva Dalmau”.

“8 Doors” es la trigésima grabación de jazz de Ramírez y contiene ocho temas: “Skyler”, “Bayamón Conmigo”, “On My Own Terms”, “Jump Shot”, “Celebrando”, “8 Doors” y “Te pienso”, un bolero que estrenó el 3 de agosto pasado durante el concierto “Best Friends – 20 años”, que realizó junto al percusionista Giovanni Hidalgo para conmemorar el vigésimo aniversario del lanzamiento de la producción discográfica con ese nombre.

El disco ya está disponible físicamente en las tiendas de disco y, en formato digital, en todas las plataformas. Además, estará disponible para la venta durante la presentación esta noche. 

Todas las composiciones y arreglos, así como la producción y dirección del disco son de Ramírez. En la producción, le acompañan Frankie Pérez (saxofón), Edgardo Rivera (piano), Odanis Velázquez (bajo), William “Kachiro” Thompson (congas) y Raúl Rosario (timbales).

La cita será a las 7:00 p.m.

“8 Doors” es la nueva apuesta del músico puertorriqueño, quien lanzó “Mr. Trumpet Man” (su album número 28) en julio de 2018. Poco después, salió a la venta una recopilación de las presentaciones de su Big Band en el restaurante Yerbabuena y posteriormente en el Metropol de Isla Verde, titulada “Big Band Mondays 10 Years”.

El 3 de agosto pasado, compartió tarima junto a Hidalgo durante una velada que representó el regreso triunfal a los escenarios del maestro de las congas, tras un paréntesis forzoso de tres años a causa de complicaciones de salud. Les acompañaron Edsel Gómez (piano), Oskar Cartaya (bajo eléctrico) y Albert Julián (batería).


💬Ver 0 comentarios