Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ileana Cabra  vuelve “ileconocible” y “Caníbal” (semisquare-x3)
El estreno de “Caníbal” llega acompañado por un vídeo promocional realizado en combinación de acción real y animación. (Suministrada)

En lo que sin duda es uno de los lanzamientos musicales más esperados en Puerto Rico y toda Latinoamérica, la intérprete puertorriqueña Ileana Cabra, ahora “iLe”, presenta su primera producción como solista, titulada “ilevitable”.

El debut se materializa hoy con la salida del primer sencillo titulado “Caníbal” de la autoría de la vocalista. El tema, producido por iLe e Ismael Cancel, contó con la colaboración de Eduardo Cabra, quien también grabó los teclados. Cabe destacar la presencia del músico argentino Guillermo Vadalá en el bajo.

Según la cantante, este trabajo representa una manifestación genuina de sus emociones, ideas y creatividad.

“Fue algo que hace tiempo estaba dando vueltas en mi mente, hasta que llegó el momento en que acepté el reto y me encaminé a darle forma a esta propuesta. Ha sido un proceso arduo, pero a la vez una de las experiencias que más he disfrutado” explicó iLe en comunicación escrita.

“Quiero aprovechar que ya que este disco es algo para mí, darme la oportunidad de trabajarlo más a mi  manera y comunicar de una forma más directa lo que tengo en mente. Aunque por un lado me da miedo, por otro, tirarse de pecho me parece un buen reto y me lo quiero disfrutar y decidí hacer este disco por mí misma, por algo que intuía ya desde hace mucho de poder expulsar mis ideas e ir moldeándolas  como me lo imagino y ver qué sale”, manifiesta también la cantante quien recorriera el mundo por más de diez años como vocalista de la agrupación Calle 13 junto a sus hermanos René Pérez y Eduardo Cabra.

El estreno de “Caníbal” llega acompañado  por un vídeo promocional realizado en combinación de acción real y animación.

El vídeo fue dirigido por Juan Manuel Costa y producido por El Birque Animaciones en Unquillo (Córdoba, Argentina) durante el pasado mes de enero. En el mismo, iLe estuvo a cargo de la creación del concepto y envuelta directamente en todo el proceso. Según Costa, “El vídeo representó un gran reto no solo para mí como director, sino para todo el equipo de trabajo relacionado con este proyecto. Desde el comienzo trabajamos muy a gusto con iLe, materializando sus conceptos e ideas con mucho profesionalismo y respeto mutuo. El resultado fue muy gratificante y aunque trabajamos duro, disfrutamos esa alegría de hacer lo que nos gusta y lo que estoy seguro, gustará a todos. En fin, ¡fue un lujo!”


💬Ver 0 comentarios