Carátula del disco “Almadura”, lo más reciente de la cantante iLe Cabra. (Archivo) (semisquare-x3)
Carátula del disco “Almadura”, lo más reciente de la cantante iLe Cabra. (Archivo)

El esperado segundo disco de la cantante y compositora iLe se titula “Almadura” y estará disponible a partir del próximo viernes 10 mayo.

En un comunicado de prensa, la artista explicó que esta producción será la continuación de su primer álbum como solista “Ilevitable”, premiado con un Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo.

“Almadura”, que significa alma fuerte, es un juego de palabras puertorriqueño con la palabra “armadura”.

El álbum de 12 canciones fue coproducido por Ismael Cancel, socio de iLe hace mucho tiempo, e incluye a sus hermanos Milena Pérez Joglar y Gabriel Cabra como directores creativos.

Uno de los temas, “Déjame decirte”, cuenta con la participación especial del reconocido pianista Eddie Palmieri.

“Mi primer álbum fue sobre reconocer daños y vulnerabilidades y darme cuenta de que no son debilidades, sino signos de fortaleza”, le dijo la cantante a la publicación Rolling Stone. “Ahora con 'Almadura', liberamos esa fuerza y coraje”, agregó.

El reciente sencillo “Temes”, que forma parte de la producción, presentó un cuestionamiento sombrío y directo al machismo. En el video, dirigido por Milena, se revela una historia de agresión muy dolorosa en la que iLe cuestiona: “¿por qué me temes?”.

La cantante expresó que -lejos de ser un canto al amor- el tema es “un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el 'machismo' es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa”.

Previo a “Temes”, iLe lanzó “Odio”, cuyo video musical recrea un momento importante en la historia puertorriqueña: la masacre de Cerro Maravilla y el encubrimiento gubernamental acerca de ese suceso acontecido en 1978.

“Odio mira cómo todos podemos matar el odio que nos destruye. Todavía estamos manipulados por el odio que alimentamos”, sentenció la artista. Agregó que “si queremos vivir en un mundo guiado por el amor, debemos hacer el esfuerzo de mirar hacia dentro y estar dispuestos a encontrarnos en nuestros semejantes”.


💬Ver 0 comentarios