Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Comenzar una carrera como artista independiente en Puerto Rico es prácticamente lanzarse al vacío. Menos mal que siempre hay osados que se atreven a apostar a sí mismos y dar ese gran salto, por aquello de no peinar canas con la duda de lo que pudo haber sido. 

Hace un año, el cantante y actor puertorriqueño Juan Pablo Díaz se atrevió a iniciar su aventura musical con el lanzamiento de su primera producción discográfica, "Díaz". Luego del estreno del disco, de varias presentaciones y de grabar dos vídeos musicales, Juan Pablo andaba a la espera de una oportunidad que le ayudara a impulsar su carrera. 

Ese momento llegó el pasado mes de agosto cuando recibió una invitación que todavía lo mantiene incrédulo. El cantante Gilberto Santa Rosa, quien ha sido su padrino musical, lo invitó a abrirle la gira de conciertos que iniciará el próximo 15 de octubre por Latinoamérica. 

Estas presentaciones permitirán que Juan Pablo dé a conocer su música en países como Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia, donde jamás pensó que llegaría tan rápido con su proyecto musical.  

“Me siento súper contento y todavía lo estoy procesando, estoy incrédulo. Hasta que no esté en el avión con el pasaje en mano, todavía no voy a creerlo”, expresó en entrevista telefónica con El Nuevo Día

Santa Rosa ha sido un aliado de Juan Pablo desde el primer momento. Lo ayudó en su disco de diversas maneras y hasta le hizo coros en varias canciones de su álbum porque sencillamente cree en su talento. 

Fue precisamente el veterano cantante, y su promotor Rafo Muñiz, quienes le dieron a escuchar el disco Díaz al promotor uruguayo Rubén Yizmeyian, quien tuvo la idea de que Juan Pablo abriera la gira de conciertos de Santa Rosa. 

“Fue un proceso orgánico donde la semilla la siembra Gilberto y Rafo, pero el que tiene la visión es el promotor uruguayo Rubén Yizmeyian”, explicó el también actor de 30 años de edad. 

Como buen melómano, Juan Pablo está emocionado con esta gira porque visitará varios países del Cono Sur de donde han salido importantes referentes de su diccionario musical, como Víctor Jara (Chile), Jorge Drexler (Uruguay) y los argentinos Charly García y Gustavo Cerati.

Precisamente a este último cantautor argentino, fallecido recientemente, Juan Pablo le rendirá un pequeño homenaje salsero, con una versión del tema "Puente".

“Una de las cosas que quiero llevarle al público del Cono Sur es que, aunque nosotros estemos literalmente aislados, somos parte de Latinoamérica. Esto es una forma de darle un saludo y mostrarle respeto a esa figura latinoamericana que fue Gustavo Cerati”, compartió. 

Otra de las cosas que mantiene entusiasmado al vocalista es que podrá ser “embajador” de la salsa joven de Puerto Rico y podrá abrirle camino a otras agrupaciones contemporáneas. 

“Voy a llevar la salsa joven a países donde la salsa también es joven, así que vamos a ver si cautivamos y, eventualmente, no solo vaya yo con mi banda, sino que otras bandas jóvenes vayan y entren la salsa como debe ser”, compartió. 

En cuanto a su “jefe”, Gilberto Santa Rosa, Juan Pablo comentó que ya le dio el visto bueno para cantar temas como "Día tras día", "A pie" y "Las calles de mi ciudad," que forman parte de su disco "Díaz".

En fin, que no está nada mal este inicio para un osado que sencillamente apostó a sí mismo. 


💬Ver 0 comentarios