Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
“Siempre va a quedar el trabajo y va a quedar su aporte, que no lo borra nadie, es más va a seguir enriqueciendo gente, porque su calidad fue tal que no tiene fecha de expiración”, dijo Blades. (Archivo)

El cantautor panameño Rubén Blades preguntó una y otra vez si era cierto la noticia que lo despertó esta mañana al no poder creer que su modelo musical hubiera fallecido. La muerte de Cheo Feliciano, como al resto de sus compañeros artistas, lo sacudió.

 

“Esto siempre es difícil, porque es inesperado; él estaba en su proceso de recuperación de su salud y entonces esto nadie lo está esperando, una situación como ésta y qué puedo decir. Creo que en la medida en que pase el día voy a entender mejor esto”, reaccionó Blades minutos antes de las 7:00 de la mañana, por la vía telefónica.

Blades reconoce la influencia de Feliciano en su carrera, pues se inició en la salsa copiándole su estilo, hasta el tono de voz, algo que tuvo que modificar luego para definir su propio estilo.

“Él siempre va a estar en una posición que va a contar con muchos admiradores, porque no solamente es su calidad y su elegancia, porque siempre fue muy elegante, sino también por su forma de ser. Cheo era una persona muy afable, siempre con una buena cosa que decir de la gente, siempre sonriendo, siempre alegre, siempre apoyando, y no solamente para mí, para Panamá, porque el apoya muchas de las cosas que en Panamá se hacen, pero para mí siempre la facilidad de él en los soneos, su elegancia al cantar, yque era una persona muy musical y tenía ese sentido de sonrisa eterna”, recordó con agradecimiento.

“Tuve la fortuna de no solamente seguir su estilo inicialmente, sino más adelante. No solamente tenía el mismo tono, sino que me copiaba completamente de su fraseo; el tono de Cheo era más el tono mío, pero todavía no puedo creer esto”, volvió a lamentar la voz de “Pedro Navaja”.

“Siempre va a quedar el trabajo y va a quedar su aporte, que no lo borra nadie, es más va a seguir enriqueciendo gente, porque su calidad fue tal que no tiene fecha de expiración”.

En su página web, el panameño también escribió un mensaje para recordar a su amigo.

“Me acabo de enterar del accidente y me resulta difícil aceptarlo. A su esposa, Coco, y a toda la familia Feliciano envío el cariño y afecto de siempre, que se unen al de los cientos de miles de admiradores de Cheo que hoy lamentamos su partida.El aporte de José Cheo Feliciano al género de la música no tiene fecha de expiración. Su calidad como intérprete, su extraordinaria capacidad para la bondad y su espíritu solidario así lo garantizan. Aunque se nos haya ido físicamente, permanecerá siempre en nuestras almas y memorias y en las del mundo entero. Panamá se une al luto que embarga a Puerto Rico y reafirma nuestro agradecimiento por su continuo afecto y calidad humana, demostradas una y otra vez a través de las décadas. Siempre será recordado con el cariño y la admiración que merecen los grandes. Descansa en Paz, hermano Cheo”, publicó junto a una foto con el boricua. 


💬Ver 0 comentarios