Las artistas se presentaron hoy, domingo, en las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

Poco antes de las 6:00 p.m. la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan recibió a quien es considerada una querendona del público puertorriqueño: la Vedette de América, Iris Chacón, durante el último día de las Fiestas de laCalle San Sebastián.  

El cuerpo de bailarines vestido de negro precedió la llegada de la artista, quien fue recibida con aplausos por el gentío que la esperó entusiasmado. 

¡Qué lindo! Qué emoción. Qué bello. A lo mejor esperaban una vieja con bastón. No. Aquí estamos como siempre, bien contenta, feliz, feliz, de estar compartiendo con mi pueblo. Qué lindo. Le doy gracias a ustedes por el apoyo de toda la vida”, dijo la Chacón, quien provocó que un hombre del público quisiera brincar la vaya que separaba al público de la tarima cuando solicitó a un voluntario para que tocara las maracas en uno de sus temas. 

Mientras llegaba el momento de cantar ese tema, la vedette se unió a su esposo Junno Faría -quien tocó el saxofón- para cantar “Soy rebelde” y luego el merengue “Solo contigo”, así como su éxito de siempre “Tú eres caramelo y chocolate”. 

El público gozó cuando Chacón mandó a la producción a colocarle un cinturón de maracas a varias personas del público que practicaron con ella un sugestivo baile. 

Llevo casi 45 años vendiendo el coolant”, bromeó mientras le daba instrucciones a los bailarines invitados que aceptaron el reto de moverse junto a ella. 

“La Bomba”, como se le conoce a la vedette, instruía a las mujeres a moverse a la derecha y a la izquierda mientras el público aplaudía y reía. 

Algunos llegaron tan temprano como a las 8:30 a.m. para disfrutar del espectáculo en la Plaza del Quinto Centenario. Minerva Fuentes salió tempranito de Bayamón porque quería desayunar en San Juan, ver las artesanías y conseguir un buen espacio para ver, especialmente, a Yolandita y a Iris. 

Me las pusieron a las dos de banquete”, dijo la mujer, al opinar que Yolandita está “extraordinaria, cada vez mejor”. 

Para Luis Martínez, de Fajardo, el plato fuerte de la noche sería Olga Tañón, aunque disfrutó junto a sus amistades de la presentación de Yolandita e Iris. 

Los tres años que ha venido Olga hemos estado aquí”, dijo el fanático de “La mujer de fuego”. 

Tras un breve intermedio, Iris regresó llena de energía y con nuevo vestuario a cantar un ‘medley’ de canciones ochentosas y varios éxitos de reguetón, como “Despacito” y “Dura”, además de su conocido tema “Si tu boquita”.

Con esta intervención se despidió del público junto a Junno y exclamó: “estoy reciclando”, arrancando las risas del público al referirse a su esposo, de quien se había separado brevemente para luego retomar la relación.

El público le pidió “otra” a Iris y ella regresó a cantar un último tema.

La actividad en la Plaza del Quinto Centenario culminó con las presentaciones de Olga Tañón e India. 


💬Ver 0 comentarios