Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

De ella poco se conocía. Aún cuando su biografía establece que ha grabado seis discos, siendo el más reciente “La magia”, su nombre no es familiar en el mundo de la música. Al menos hasta hace un par de semanas, cuando el vídeo de su primer sencillo “Desde que no estás” comenzó a ser visto en miles de ocasiones en la red Youtube y posteriormente el tema entró en la programación radial.

Pero, en el momento en que la cantante novel de música pop electrónica se presentó ante la prensa local, hace un par de semanas, no fue mucho lo tenía para hablar sobre su carrera. De lo que habló fue de su tormentosa vida privada.

En cuestión de minutos, y sentada sobre una cama de ardiente rojo, parecida a la utilizada en su vídeo, Janid Ortiz Rivera, nacida en Nueva York, reveló que vivió “años de desesperación” tratando de escapar de una “relación tóxica”, donde experimentó el maltrato físico y verbal.

Fue así que llegó a Puerto Rico, con “la nariz rota” y con pocas esperanzas de salir adelante. Buscó comida en los zafacones, una realidad que sus seres queridos conocieron mientras ella hacía las confesiones a periodistas que veía por vez primera.


“Todo lo que he plasmado en este disco, todo lo he vivido”, subrayó la artista de Hand Shake Entertainment, sello asociado de Sony Music Puerto Rico. “Mi vida está llena de magia”, agregó.

El proyecto discográfico que formalmente la da a conocer 13 temas, incluida una versión remix del primer sencillo, escrito por Estefanía Pizzi. Del repertorio, destaca la participación de Michael Stuart en la composición de “Actívate” y “Mátame a besos”. Esta última balada es dúo entre el cantante y este nuevo talento, cuyo sonido musical define como “ecléctico”.

“El sapo”, “Nos podemos conocer”, “Una vez” y “Mil razones” son otras canciones contenidas en la producción con la que Janid aspira a la internacionalización.


💬Ver 0 comentarios