José José con su ahora viuda, Sara Salazar y su hija menor, Sara Sosa. (Instagram)

El traslado de los restos de José José a México sigue siendo una incógnita, pues muchos rumores e información han surgido al respecto. Entre todo esto, recientemente el programa "Suelta la Sopa" dio a conocer un documento en el que se revela cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron los tres hijos del ‘Príncipe de la canción’ (José Joel, Marysol y Sarita) y Sara Salazar, la viuda del cantante.  

En dicho escrito, entre otras cosas, se puede constatar que todas las partes firmaron un pacto en el que se detallan cada uno de los puntos sobre los procesos que se llevarán a cabo en cuanto al velorio, cremación y los homenajes para el artista e incluso el traslado de los restos a México.

Uno de los acuerdos señala: “Martes 8 de octubre tendrá lugar la cremación del cuerpo en Miami. Las cenizas se dividirán en dos partes. La mitad permanecerá en Miami, la otra irá a México”. 

Además, este escrito indica: “Miércoles 9 de octubre salida por la mañana de Miami en el avión oficial, abordarán José Joel Sosa, Marysol Sosa, Xavier Orozco con el féretro y la mitad de las cenizas (peso aproximado de éste 250 kg) b)Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México no será abierto nunca más”.

Dentro del documento también se indica cada uno de los eventos que se llevarían a cabo en México, incluyendo un homenaje en Bellas Artes y el traslado de las cenizas dentro del ataúd a la Basílica de Guadalupe. En el acuerdo se pueden ver varias firmas.

El acuerdo se habría firmado luego de que los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol acusaron a su media hermana y la menor de los tres, Sarita Sosa, de haber secuestrado a su papá por más de un año durante su estancia en Miami. Además la señalan por haberles ocultado dónde estaba el cuerpo de su padre una vez que se anunció que había muerto.

Pese a todo esto, la moneda sigue en el aire, pues apenas el pasado lunes 7 de octubre José Joel, el hijo mayor del artista mexicano, informó a través de su cuenta de Instagram que gracias a su equipo legal y a varios amigos, logró que la cremación del cuerpo de su padre se detuviera, al menos 48 horas. También declaró que ni él ni suhermana Marysol estaban de acuerdo en que el cuerpo de su padre fuera cremado y que solo volviera a México la mitad de sus cenizas.

Dentro de toda esta polémica que gira en torno a la muerte del cantante, el programa mexicano “De Primera Mano”, sostuvo que el cuerpo de José José nunca estuvo dentro del ataúd que fue homenajeado en Miami. El periodista Gustavo Adolfo Infante señaló: “El féretro iba sólo, no iba dentro José José. Gente que lo cargó sintió que no pesaba nada”.

De hecho algunos medios mexicanos han señalado que el féretro tiene un valor aproximado de $10,000 a 24,000 dólares, dependiendo la tela del tapizado interior, y está chapado en oro de 24 kilates.

A la batalla familiar también se ha subido Anel Noreña, quien fuera la segunda esposa de José José. Ella arremetió contra Sara Sosa y Sara Salazar, hija menor del cantante y producto de su tercer matrimonio.

“Dios ha visto toda la miseria humana que son estas personas, miseria humana, que quede claro, porque esto no se le hace a nadie y mucho menos a un país entero que lo está esperando y ahora dice ‘ay no quiero que vaya’, ¿qué le pasa?”.

Hasta el momento, no se sabe cuándo serán traslados los restos del cantante a México y si todos estos acuerdos se cumplirán al pie de la letra, pero el gobierno mexicano ya confirmó que el homenaje al intérprete de ‘El Triste’ se llevará a cabo el 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, para luego ser trasladado a la Basílica de Guadalupe, santuario de la Virgen, en donde se llevará a cabo una misa.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si los familiares del cantante logran un acuerdo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladará los restos de éste a México.

“Los familiares solicitaron a la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron sobre esta solicitud y lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre la familia”, agregó.


💬Ver 0 comentarios