José José. (Agencia EFE)

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido mundialmente como José José o “El Príncipe de la Canción”, falleció este sábado 28 de setiembre en un hospital de Florida, Miami (Estados Unidos), por “complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace varios años”.

La noticia -que fue confirmada por su asistente, Laura Nuñez, a Televisa y por su esposa Sarita Salazar- tomó por sorpresa a todos sus fanáticos, quienes se mostraron desconcertados al conocer la información y le enviaron emotivos mensajes de despedida a través de sus redes sociales.

José José tuvo una destacada carrera musical con canciones como “El Triste”, “Gavilán o Paloma” o “Almohada” que lo hicieron conocido a nivel mundial e incluso tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; sin embargo, nunca ganó un Grammy.

El mexicano estuvo nominado nueve veces a los premios por sus emotivas canciones -que lo hicieron acreedor a más de 100 discos de oro y platino- pero nunca pudo llevarse un gramófono.

Sin embargo, en 2004, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación le entregó un Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, el mismo que está a punto de recibir Eva Ayllón en la ceremonia que se realizará en noviembre en Las Vegas.

Asimismo, en 2005, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos le otorgó el Premio Grammy a Persona del Año en reconocimiento a su exitosa carrera como cantante.

José José falleció días antes de que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos lo honrara con el Premio a la Leyenda Viva durante la séptima edición de los Premios La Musa, que se realizarán en Miami (EE.UU.) el próximo 24 de octubre.


💬Ver 0 comentarios