José José murió el pasado 28 de septiembre en Miami. (Instagram/José Joel )

Luego de mucha incertidumbre en torno a la muerte de José José y la repatriación del cuerpo, ahora Jesús Ramírez, vocero del gobierno mexicano, señaló que los restos del Príncipe de la canción serán repatriados a México. 

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Cultura y la de Relaciones Exteriores (SRE) de México, los tres hijos de José José trasladarán el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana a Ciudad de México.

Según el funcionario, el homenaje será de cuerpo presente y lo realizarán entre el 8 o 9 de octubre; aunque aún no hay una fecha en específico porque no existe una fecha exacta del día en que arribara el cuerpo de José José.

"Hubo consenso entre los familiares de José José en que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México", dice el texto. 

El cuerpo sería enterrado en el Panteón Francés, junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, quien falleció en 2004.

Previamente, se espera que haya un acto en el Palacio de Bellas Artes, por lo que los fanáticos del icónico cantante mexicano, fallecido en Miami el pasado 28 de septiembre a los 71 años, mostraron su alegría este miércoles tras conocer que podrán decirle adiós por última vez luego de que sus hijos anunciasen que los restos viajarían a México para una emotiva despedida.

Frente a la estatua conmemorativa que tiene el cantante en la colonia (barrio) Clavería, en Ciudad de México, donde vivió su infancia, algunos de sus incondicionales cuentan a Efe cómo esperan que sea la despedida final de uno de sus ídolos.

"Queremos brindarle tributo como él se merece, ha puesto muy en alto a la Ciudad de México y todos los aquí presentes nos sentíamos decepcionados porque queremos ya a nuestro príncipe aquí para despedirlo", dice emocionada María de los Ángeles Reséndiz.

Esta mañana ha venido a tomarse una fotografía junto a la estatua del intérprete de canciones como "El triste", que aún sigue abarrotada de flores.

Desde que se dio a conocer su muerte el pasado sábado, los desencuentros entre los tres hijos del cantante se hicieron patentes hasta que finalmente este martes optaron por una reconciliación, al menos de cara a los medios.

La carrera de José Rómulo Sosa estuvo marcada por algunos momentos oscuros en los que asomó su adicción a las drogas y al alcohol.

Los mexicanos esperan que se anuncie la fecha para darle el merecido último homenaje a uno de sus más grandes iconos.


💬Ver 0 comentarios