(horizontal-x3)
Juanes se presentará este viernes en el Coliseo de Puerto Rico. (Vanessa Serra Díaz)

El escenario era totalmente distinto al que espera encontrar este viernes. Las sillas azules del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, estaban vacías, las luces alumbraban con intensidad el recinto y solo había un puñado de personas en el lugar.

En medio de ese ambiente de preparativos para su concierto de este viernes, el cantautor colombiano Juanes reflexionó con endi.com sobre el género del trap y el reggaetón que en los pasados años varios artistas han decidido incluir en sus producciones.

“A mí me parece que es supervalido. Entiendo el fenómeno porque tengo tres hijos que me han enseñado del género. Hay partes que no comparto del género, pero en general me gusta cómo producen y todo me gusta. El reggaetón de antes no existe, ahora es más como hip-hop y trap, pero como toda la música, pues sigue evolucionando”, relató.

Su álbum más reciente fue en el 2017, en el cual invitó a Sky y Mosty, productores del artista urbano J Balvin para producir en su séptima producción musical, “Mis planes son amarte”.

“Hace como tres años empecé a trabajar con ellos, y la verdad me agradaron demasiado. Mezclando elementos del mundo urbano y la idea de mezclarlo con mi mundo me pareció muy atractivo. Es un mix de dembow, y la mezcla africana con la indígena. En lo personal, me encantó experimentar, y tratar algo distinto”, contó Juanes a endi.com.

El artista habló, además, de su nueva canción de ritmos tropicales y urbanos “Pa’ Dentro”, en la cual se reencuentra con los productores Sky y Mosty. De hecho, comentó que sacará más música durante el año, y pronto terminará su octavo álbum como solista, que tendrá “10 canciones” y “‘Pa’ Dentro’ es la primera de esas”. Su última producción musical tiene 12 temas.

¿Cantaría con un boricua?

Apenas llegando a Puerto Rico, el nativo de Medellín aseguró que no descartaría una colaboración con un exponente boricua.

“Muchas veces he estado cerca de hacer algo con Tego, pero nunca se ha dado. Me gustaría hacer algo con él y también con René, que me encanta lo que hace. Hay mucho talento aquí, en verdad es una lista muy larga”, destacó Juanes, quien vestía unos llamativos pantalones de cuadrados negros y rosa.

Mientras, ahora está enfocado en su concierto en el Choliseo, que originalmente iba a ser el 18 de noviembre del año pasado, pero por el paso del huracán María tuvo que posponerse. La producción del evento recordó que los boletos comprados para la fecha anterior serán honrados.

No obstante, Juanes agradeció a sus fans en la isla por ser pacientes al cambio de fecha, y resaltó que su bienvenida ha sido excelente.

“Para mí, Puerto Rico es una maravilla, es sinónimo de alegría. La gente me recibe desde el aeropuerto y tiene una amabilidad increíble. El concierto será muy bonito, y tengo muchas ganas de darles alegría y estar con ustedes”, resaltó.

Juanes junto a Vicente García durante una conferencia de prensa previa a su concierto en la isla.
Juanes junto a Vicente García durante una conferencia de prensa previa a su concierto en la isla.

El cantante dominicano Vicente García será el encargado de la apertura de la noche. Hace ocho años, el cantautor había estado de gira con Juanes por los países de América del Sur.

En la presentación interpretará gran parte de su disco “A la mar”, y canciones de su primer disco “Melodrama”. Los boletos se consiguen a través de Ticketpop.


💬Ver 0 comentarios