(semisquare-x3)
"Hay una instrucción de la junta que del 11 a l 27 el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré se dedicará a la producción ‘Hamilton’", manifestó el presidente de la junta, Eduardo Arosemena Muñoz. (Angel Rivera García)

Luego que trascendieran las declaraciones del productor de espectáculos Agustín Rosario, asegurando que tiene reservadas unas fechas en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA) que confligen con las que se han anunciado para presentar el musical “Hamilton” tras ser mudado este del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, la junta de directores del Institutode Cultura Puertorriqueña (ICP) envió un mandato al gerente del CBA a los fines de que busque soluciones  para que quede la vía libre para la presentación de la obra de Lin-Manuel Miranda.  

Eduardo Arosemena Muñoz, presidente de las juntas de directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y del Centro de Bellas Artes, explicó a El Nuevo Día que la junta de directores del ICP determinó de manera unánime enviar un mandato al gerente general del CBA,  Jetppeth Pérez de Corcho, para que converse con los productores cuyos eventos confligen con la presentación de “Hamilton” para que se identifiquen fechas en otras salas o fechas en la Sala de Festivales distintas al periodo del 11 al 27 de enero.

La junta del directores del ICP, que tiene injerencia sobre la junta de directores del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, tiene la discreción de determinar cuales son los mejores intereses para los que fue creado el centro y de forma unánime determinó que la gerencia del Centro de Bellas Artes tiene que comunicarse con estos productores y buscar un acomodo razonable para sus espectáculos. Hay una instrucción de la junta que del 11 a l 27 el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré se dedicará a la producción ‘Hamilton’. Entendemos que la decisión de la junta puede ser comprendida por un amplio sector incluso los productores de espectáculo”, manifestó Arosemena Muñoz.

Rosario emitió un comunicado de prensa en el que explica que su producción, el espectáculo de Stand Up comedy “Eso No Da Risa” con Josué Comedy, está pautado para presentarse el 26 de enero. Una visita a la página de ticketcenter.com así lo confirma.

Rosario asegura que las fechas de 24 al 27 enero, la Sala de Festivales, donde se ha anunciado se escenificará “Hamilton”, “están bajo contrato con mi compañía, Taller Uno, pagadas y refrendadas en Hacienda para mi producción ‘Eso No Da Risa’ con Josué Comedy. De hecho, ya tenemos cientos de boletos vendidos y estamos en plena promoción”, añadió Rosario.

El productor indicó además que el viernes pasado fue convocado a una reunión de emergencia con el gerente general de CBA, Pérez de Corcho, para auscultar la posibilidad de mover su evento a otra fecha posterior para abrirle espacio a “Hamilton”.

“Aunque quisimos colaborar con Bellas Artes no es posible para nuestra agenda cambiar de fecha y se lo comunicamos”, señaló el productor.


💬Ver 0 comentarios