Andrea Cruz, Walter Morciglio, Tito Auger, Nore Feliciano y Rucco Gandía, son algunos de los artistas que se unen para el concierto “Voces por el futuro”, a celebrarse el jueves 17 de octubre a las 7:00 pm en el Teatro Tapia. (Suminisrtada)

Un junte de artistas y cantautores de música puertorriqueña tendrá lugar en el Concierto “Voces por el futuro”, a celebrarse el jueves 17 de octubre a las 7:00 pm en el Teatro Tapia, en beneficio del Instituto Nueva Escuela (INE) y los estudiantes de escuelas públicas Montessori.

Tito Auger, cantante de Fiel a La vega, es el director artístico de este espectáculo que incluye los talentos de: Hermes Croatto y Ale Croatto, la cantautora Andrea Cruz, la Banda Acústica Rodante, integrada por Rucco Gandía, Nore Feliciano, Walter Morciglio, Mikie Rivera y Tito Auger; y en representación del talento de los estudiantes: el Coro de Campanas de la Escuela Pública Montessori República del Perú y los Violines de la Escuela Montessori Juan Ponce de León. Los boletos se pueden adquirir a través de Ticket Center.

“Mi compromiso con las escuelas Montessori comenzó hace 20 años cuando Tony Croatto se acercó a mí para llevarme a la escuela del barrio Juan Domingo. Ahí conocí al sistema Montessori, me impresionó que era un proyecto de autogestión de la comunidad. Vi el compromiso de gente seria que le están metiendo fuerte a una labor importante por la educación y que con los años lograron expandir hasta a 53 escuelas. Cada vez que visito una de estas escuelas veo que están aportando al futuro y hay que apoyarlos. El año pasado hicimos el primer concierto que nos quedó muy bien y ahora volvemos para que se haga una tradición unir las voces de estos artistas por el futuro, por nuestros niños y jóvenes”, expresó Auger.

En cuanto al concierto, el cantante de Fiel a la Vega y también líder de la Banda Acústica Rodante, se mostró entusiasmado porque los artistas vienen con repertorio renovado para tener un espectáculo distinto al anterior. La Banda Acústica interpretará temas de su más reciente disco.

En particular, dijo que estás “súper feliz de que este año contemos con Andrea Cruz que es una joven artista espectacular, una gran cantautora que se está introduciendo poco a poco al público. Para mí es un talento internacional que podrán apreciar en este concierto”, comentó.

Igualmente, destacó que el coro de campanas de los estudiantes Montessori fue muy aplaudido el pasado año y vuelven al concierto.

“Las campanas tienen que estar presente siempre, porque ahí ves simbólicamente la filosofía Montessori en función. Es un toque muy especial para la noche”, añadió Auger, quien exhortó al público para que disfruten una espectacular noche con gran música mientras apoyan a un proyecto educativo que está impactando positivamente las vidas de miles de estudiantes puertorriqueños.

Por su parte, Andrea Cruz, tras participar de una visita a una escuela Montessori en que varios estudiantes le explicaron cómo es su educación, comentó que “me siento bien agradecida de poder participar no solo en este concierto del 17 de octubre sino de la experiencia de ver cómo las niñas y las niñas trabajan en este sistema Montessori, que es excelente. Ojalá todas nuestras escuelas públicas puedan ser Montessori”.

El concierto Voces por el futuro es a favor del INE, organización sin fines de lucro que apoya con recursos educativos y proyectos a las 53 escuelas públicas Montessori en Puerto Rico.

El INE se nutre de donativos del gobierno, de fundaciones y de individuos con los que brinda adiestramiento en el sistema Montessori a los maestros y asistentes de guía Montessori, materiales especializados y muebles diseñados para el ambiente escolar de los salones de acuerdo con la etapa de desarrollo de los niños y niñas, desde infantes hasta la escuela superior.

El INE acompaña, capacita y sirve a comunidades en desventaja socioeconómica en todo Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios