Ismael Miranda es uno de los cantantes que se dará cita en el encuentro. (semisquare-x3)
Ismael Miranda es uno de los cantantes que se dará cita en el encuentro.

Cinco de los mejores salseros de Puerto Rico, Tito Nieves, Lalo Rodríguez, Ismael Miranda, Luisito Carrión y Willito Otero, se unirán por primera vez en un concierto de salsa solidario y en favor de un mejor ambiente para que se formen los músicos puertorriqueños del mañana.

Bajo el nombre “5 voces una causa, el evento” estos artistas coincidirán este miércoles 22 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Centro de Bellas de Caguas.

Los exponentes de música tropical cantarán junto a una orquesta de 23 músicos, dirigida por el maestro Simón Rivera. Junto a ellos también estará la compañía de baile Unique Style Dance Studio. Todos los recaudos de este concierto serán destinados a la reconstrucción del teatro de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli de Caguas.

Simón Rivera, profesor de la Escuela Libre de Música de Caguas y director artístico y musical de la orquesta que va a tocar en el concierto, explicó que a causa del huracán María, el teatro de la escuela perdió parte del techo, la parte de madera del escenario y también se dañaron las butacas, alfombra, equipo de sonido y el aire acondicionado.

 “Desde María el teatro no se ha podido utilizar y ese es el corazón de la escuela. Ahí se presentaban todos los trabajos de los estudiantes, más era una fuente de ingreso para la escuela, pues se alquilaba para actividades. Por eso, y con motivo del 50 aniversario de la institución, decidimos hacer un gran evento para recaudar fondos y reparar el teatro”, sostuvo Rivera.

Contó el profesor que con esa idea en mente, comenzaron a tocar puertas a diferentes salseros y, al enterarse de la causa, enseguida Tito Nieves, Lalo Rodríguez, Ismael Miranda, Luisito Carrión y Willito Otero dijeron que sí, al igual que los miembros de la orquesta, músicos profesionales egresados de la institución, que se han unido para este evento.

Todo el mundo está donando su tiempo y talento. Tito Nieves y Lalo Rodríguez viven en Estados Unidos y van a venir expresamente para este concierto. Ese día se van a interpretar 18 números en total. El ‘big bang’ va a tocar dos números de latin jazz. El Municipio Autónomo de Caguas nos está ayudando a que este evento sea una realidad”, recalcó Rivera.

Encuentro de soneros

“Al conceptualizar un evento como éste, de alta calidad, pensamos en salseros veteranos; más quisimos incluir una figura nueva delambiente, como Willito Otero, para tener ese pase de batón de los del ayer con los del hoy”, indicó el profesor de la Escuela Libre de Música.

Para el cantante, sonero y compositor Willito Otero, este es un junte único, que quizás nunca se vuelva a repetir.

 “Para mí es un orgullo y un reto compartir tarima con estos grandes maestros, que tengo la dicha de contar con la aprobación de todos ellos, y que me han abierto las puertas desde el día uno. Además, es un honor participar en este concierto y ayudar para que se repare el teatro de la escuela. El director de mi orquesta, Savier Díaz, es egresado de esa institución”, subrayó Otero.

El salsero, oriundo de Naranjito, va a cantar en el concierto dos clásicos de la salsa: “Tiemblas”, de Tito Rodríguez y “Cuando te vea”, de Tito Puentes. “También voy a cantar ‘Tu cuerpo’, que ha sido el tema que me ha abierto las puertas a nivel local e internacional. Al final vamos a cantar todos los salseros juntos”, señaló.

El Pavarotti de la Salsa, Tito Nieves, va a interpretar de su repertorio “Fabricando fantasías” y “De mí enamórate”. También va a cantar el bolero “Mírame más”, de Tito Puente y un clásico de Tito Rodríguez, “Empego Naroco”.

Lalo Rodríguez va a cantar de su repertorio “Máximo Chamorro”, el clásico “Mi ritmo llegó” y un popurrí de boleros.

Ismael Miranda va a cantar “La cosa no es como antes”, “Me voy ahora” y “Qué rico suena mi tambor”, canción que se grabó en vivo en el concierto histórico de la Fania All Stars, en el Yankee Stadium, en 1973.

Por su parte, el arecibeño Luisito Carrión, considerado como uno de los mejores soneros boricuas de la actualidad, va a cantar “Pueblo latino”, canción que también se grabó en vivo en el concierto de la Fania All Stars, en el Yankee Stadium. De Bobby Valentín y su orquesta, va a interpretar el clásico “Son son chararí” y el bolero clásico de Tito Puente, “Tus ojos”.

“Estoy feliz de participar en este concierto. Dios ha permitido poder reunir a esta constelación de amigos y hermanos, para que de esta manera, podamos lograr este evento, en beneficio de nuestros jóvenes músicos. Es nuestra manera de contribuir al desarrollo musical de las nuevas generaciones de Puerto Rico”, puntualizó Carrión.

Plantel valioso

La Escuela Libre de Música Antonio Paoli, en Caguas, es una escuela especializada en música que, como parte del sistema de Educación Pública de Puerto Rico, ha servido a estudiantes de Caguas y pueblos limítrofes por 50 años

Con la compra de boletos, el público no tan solo tendrá la oportunidad de presenciar un concierto de salsa inolvidable, sino que contribuirá con la educación musical de nuestros niños.

Los boletos están disponibles en Ticket Center y sus puntos de ventas participantes alrededor de la isla (787) 792-5000.


💬Ver 0 comentarios