La cantautora promete "invitados de lujo" en el concierto que presentará el 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico y será transmitido por HBO.

Quedarse callada ante las injusticias, problemas sociales y acontecimientos del país nunca ha sido una alternativa para la cantautora Kany García.

Sus letras y sus acciones siempre han sido firmes y cuando se trata de abogar por la erradicación de la violencia de género, la intérprete vuelve a tomar una postura activa desde su rol como artista y el poder para difundir un mensaje contundente que llegue a miles de seguidores. 

Kany García nos visita y conversa con los seguidores de El Nuevo Día.

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, January 22, 2019

Para ella, pronunciarse y llevar un mensaje "crudo", con la misma crudeza que las escenas violentas que culminan en el aumento de las estadísticas de feminicidios en la isla, es una “necesidad y una responsabilidad” que asumirá en su concierto del 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Llevar el mensaje de un alto a la violencia de género es una necesidad hoy más que nunca. La música necesita contenido social. Es increíble la música que nos hace bailar y pasarla bien, pero también hay que tener la música que nos refleja el pueblo. Habrá un momento muy emotivo en el show en que vamos hacer una conciencia grande acerca de la violencia de género en Puerto Rico y desde la realidad de otros lugares”, afirmó la intérprete de “Que te vaya mal”, que aprovechará la transmisión del espectáculo por la cadena HBO para exponer una realidad latente en la isla y en países latinomericanos.

“Exponer esta realidad  me parece justo y necesario. Van a ver un mensaje bastante crudo. Tenemos que buscar herramientas. Estamos en un estado  de emergencia crítico.  Le entregas a un niño de cinco años un cuchillo y le dices que hiera a alguien y es incapaz. Hay una situación pasando en ese crecimiento de ese niño que de alguna  manera sale trastocado y entiende que al volverse adulto puede atacar a una  mujer y quitarle su vida. En esa parte el gobierno tiene que responsabilizarse con la educación y las escuelas públicas tienen que dar conciencia sobre esto", añadió la cantautora, quien se reafirmó en que la educación sobre la equidad de género es vital desde los grados primarios y desde todos los sectores de la sociedad.

De su espectáculo explicó que se trata del concierto más completo de su carrera, ya que a través de su trabajo ha adquirido credibilidad y una madurez que se sostiene en sus cinco trabajos discográficos. En esa línea reveló que la evolución de su trabajo le ha permitido levantar el teléfono y escoger sus invitados y colaboraciones artísticas. Kany no graba con todo elmundo y a lo largo de su carrera ha sido juiciosa a la hora de hacerlo.  

Aunque la cantante no soltó prenda de los artistas de renombre que  la acompañarían en su concierto, como pudiera ser René Pérez o el cantautor español Joaquín Sabina, confirmó que tendrá varios de aquí y del extranjero. 

Entre los confirmados figuran dos exponentes indie Lisbeth Román y Andrea Cruz, quienes serán las teloneras de espectáculo y tendrán otra participación.   

“Quise agarrar a dos muchachas que están comenzado sus carreras y se le ha hecho difícil. Andrea ya tiene su disco. Ellas no solo van abrir el show, sino que también las invité a ser parte del espectáculo. Esto fue algo que Franco de Vita hizo conmigo y quiero hacer con ella. Puerto Rico necesita nuevas caras de cantautoras y estaré hablando mucho de ellas para respaldarlas”, aseguró la intérprete de “Para volver amar”.

En el caso de Sabina, con quien la artista compartió a final del pasado año en Madrid, mencionó que confía en que pronto puedan trabajar juntos, ya sea “en el concierto o puede ser que hagamos algo juntos".

“Cualquier persona soñaría con cantar con Joaquín. Espero que la voz que tiene le dure para hacer una  canción conmigo para poder festejarla y tenerla para siempre", afirmó la voz de “Confieso”.

Luego de su espectáculo en su tierra, la artista perfila sus trabajos para México, Argentina, Colombia y España. Además comienza a darle rienda a su creatividad ya que comenzó a escribir nuevas canciones que confía lanzar como sencillos este año.


💬Ver 0 comentarios