Simultáneo a su espectáculo, Katira María se concentra en sus nuevos proyectos, en el que predomina grabar algunas de sus canciones en un estudio. (Suministrada / José R. Madera) (semisquare-x3)
Simultáneo a su espectáculo, Katira María se concentra en sus nuevos proyectos, en el que predomina grabar algunas de sus canciones en un estudio. (Suministrada / José R. Madera)

Con nuevas canciones que harán al público reflexionar sobre la esencia del ser humano, llega con su nuevo espectáculo “Claroscuro” la cantante, bailarina, actriz y escritora puertorriqueña Katira María.

Su espectáculo se presentará este sábado 15 de septiembre, a las 8:30 p.m., en Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes de Santurce y la entrada es gratis.

La artista, quien se caracteriza por ser apasionada en tarima, ya que es donde le gusta contar historias a través de sus canciones y mantener un diálogo con su público, contó que el título de su espectáculo surge de su experiencia luego del paso del huracán María.

“Mis conciertos siempre tienen un título relacionado a la temática que voy a desarrollar durante el espectáculo. En esta ocasión, va a ser sobre mis vivencias luego de María. Como muchos puertorriqueños, mi experiencia ha sido de mucha oscuridad, tanto literal como metafórica, pero también de la luz que se filtra y en donde uno encuentra claridad, en esos espacios oscuros”, detalló.

Durante su show, la intérprete entonará temas de su autoría y, además, canciones de otros artistas que adapta a su estilo. Va a cantar tanto en español como en inglés. “Voy a interpretar canciones en donde profundizo un poco más en las cosas trascendentales que tienen que ver con el ser humano”, apuntó.

Acompañarán a Katira María su banda, compuesta por Efraín Martínez en la batería, Bryan Pérez-Cerón, en el bajo y Christian Galán, en la guitarra.

Una velada íntima

En este espectáculo, la audiencia descubrirá no solo la voz de Katira María, sino la entrega distintiva de su interpretación. “No me gusta solo cantar, me gusta contar una historia y que la gente se pierda en ella. Entre canciones, intercalo textos que van creando un hilo narrativo leve, voy dando claves que la audiencia, emocionalmente involucrada, va siguiendo”, recalcó. 

Según Katira María, sus presentaciones son largas, íntimas y complejas. “Trato de hacer el show que me gustaría ver a mí. Soy actriz, he trabajado en cine, teatro, radio y televisión, y también tengo experiencia en el baile. Así que, toda esa vivencia la llevo a mi espectáculo. El que me ha visto en tarima cantando, puede dar fe que mi faceta de actriz se manifiesta. Lo que quiero es contar  una historia y afectar a la gente”, aseguró.

El que lo hereda…

Katira María Álvarez Latorre se crió en el ambiente de la música. Es hija de la cantante Josy Latorre, integrante del afamado grupo Haciendo punto en otro son.

Sin embargo, Katira descubrió su voz ya de adulta en California. “De pequeña, pensaba que yo cantaba feo, porque no sonaba como mami, quien era mi referente. Luego, descubrí que es que mami canta mucho en falsetto, es una voz alta, fina, y se escucha espectacular. La mía es baja y sale del diafragma”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios