El vocalista y líder de la banda, Dave Grohl, afirmó que la música que hacen es para
El vocalista y líder de la banda, Dave Grohl, afirmó que la música que hacen es para "todos". (GFR Media)

Este viernes la banda lanzará su noveno trabajo de estudio, Concrete And Gold, y Grohl recientemente habló de él en la revista Rolling Stone detallando cómo el disco fue influenciado por la victoria electoral de Trump y la "ola de conservadurismo" que golpeó a la política estadounidense.

"No soy una persona exteriormente política, pero es bastante fácil averiguar dónde caigo en el mapa", dijo el exbaterista de Nirvana.

"Cuando los Foo Fighters salen y viajan, tocan para todos. Me gusta pensar que la música es algo que puede llevar a dos lados opuestos del espectro a la misma arena durante tres horas de alivio. Hay una parte de mí que piensa que soy mejor en dar esperanza a la gente. Así que ahí es donde prefiero estar", sumó el músico. 

Según recogió el sitio especializado en música NME, en conversación con Kerrang! Grohl agregó que estar en los Estados Unidos durante la "ola conservadora" que vino con el ascenso de Trump recordó la "alienación" que sentía como un adolescente. 

"Es extraño. Realmente despertó muchos de mis sentimientos de punk rock temprano, alienados y extraños desde cuando era adolescente. Yo era uno de esos pequeños monstruos en su dormitorio azul en medio de una parte muy conservadora de Virginia, sintiéndome como si fuera un alienígena. Empecé a sentirme así otra vez", cerró.


💬Ver 0 comentarios