(semisquare-x3)
La orquesta ya trabaja en un primer sencillo para su próxima producción discográfica. (GFR Media)

Con sus canciones sabrosas, de lírica distinta, traviesa y muy acertada para conectar con la cotidianidad boricua, la Orquesta El Macabeo conquistó a muchos tan pronto empezó a presentarse en eventos alrededor de la isla.

Del inicio de esta travesía musical se cumplen este mes diez años y para celebrarlo el grupo ofrecerá un concierto gratuito, hoy, viernes, 30 de noviembre, en el establecimiento El Nido, en Bayamón, a las 8:00 p.m. La propuesta de la noche es poner a bailar -y también a recordar- a los asistentes con un recorrido sonoro y visual de su trayectoria.

Durante su década de vida El Macabeo ha grabado los discos “Salsa macabra”, “El entierro”, “Lluvia con sol” y “La maldición del timbal”. Recientemente el grupo estuvo de visita en México, donde celebró tres presentaciones en la capital y luego estuvo de gira por Estados Unidos, visitando 25 ciudades del centro y el este del país.

“A veces uno ni pensaba que iba a estar tanto tiempo con el tripeo este, y está chévere. Ahora uno mira para atrás y es emotivo. No ha sido fácil, pero ningún proyecto así lo es”, afirmó José Ibáñez Reyes, bajista de la orquesta.

El repertorio del concierto de aniversario será presentado en orden cronológico, desde los primeros éxitos del primer álbum hasta el más reciente. La agrupación cerrará su primera década con esta presentación y se propone comenzar antes que termine el año el trabajo para presentar un nuevo sencillo en 2019 y, más adelante, su quinta producción discográfica.

Aunque es prematuro para hablar de temas, Ibáñez comentó que ya hay algunas ideas. Aseguró que los temas seguirán siendo cercanos a la realidad del país y tomando en cuenta cómo ha cambiado la realidad de muchos tras eventos como el azote del huracán María el año pasado.

“A los boricuas la vida nos cambió y eso lo analizaremos. Siempre nos vamos a ir por la línea de la cotidianidad boricua. Es lo que nos gusta enfatizar, que somos normales”, precisó Ibañez. La próxima presentación programada para el grupo será el 13 de diciembre en Eco Sports Park del Parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey. En el evento, abierto al público también se presentará DJ Velcro y Vivanativa.

El Macabeo está formado, además de Ibáñez, por Luis de la Rosa Solá (voz), Javier Santiago Rivera (coros, maracas), Aníbal Vidal Quintero (coros, teclado), Enrique Chávez Herrera (timbales, batería), Julio Luquis (congas), José Ramírez Rivera (bong, campana), Horacio Alcaráz Meléndez (trompeta), Gabriel Beuchamp Hurtado (trompeta), Yussef Soto Villarini (saxofón) y Héctor Lind Ortiz (trombón).


💬Ver 0 comentarios