Shirley Rodríguez, Marcia Olivial, José
Shirley Rodríguez, Marcia Olivial, José "Pompi" Vallejo, Leila Cobo, Tito El Bambino, Vicente Saavedra, y Suzette Fernández (de izq. a der.) participaron en la actividad. (Suministrada)

Leila Cobo es una de las mujeres más destacadas en la industria de la música latina en la actualidad. Como vicepresidenta de Billboard para Latinoamérica, ha sido figura clave en visibilizar a los artistas de habla hispana en la importante publicación especializada en música.

Cobo estuvo 24 horas en Puerto Rico el pasado martes para presentar la más reciente edición de la revista anglosajona, que dedicó un artículo completo a la isla, titulado “’We’re Back In Business’”, de la autoría de la también editora Suzette Fernández. En este artículo, destacados productores como Tony Mojena y Pepe Dueño, así como José “Pompi” Vallejo, artistas como Pedro Capó y funcionarios de gobierno como Jetppheht Pérez, gerente general del Centro de Bellas Artes, hablan principalmente de la importancia de la música y el entretenimiento en la recuperación económica del país tras el huracán María.

Esa diversidad de voces que presenta el artículo fue la que imperó en el lounge del Coliseo de Puerto Rico, donde artistas -entre ellos Tito El Bambino y Sie7e-, relacionistas públicos, manejadores, empresarios y funcionarios de gobierno -como Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña- participaron de un compartir para celebrar dicho reportaje.

La actividad, organizada por Pompi Vallejo y Shirley Rodríguez y su compañía, Mr. & Mrs. Entertainment, contó con la participación del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, quien invitó a inversionistas, artistas y empresarios a venir a Puerto Rico y “aprovechar” los incentivos contributivos que se ofrecen. “Olvídense de Miami, vengan a Puerto Rico”, sostuvo Laboy durante la presentación de la revista.

 Pero la reina del evento, sin dudas, fue Leila Cobo. Entre aperitivos y copas, fueron muchos los que se acercaron a la empresaria para agradecerle por el reportaje, que incluyó variosanuncios de artistas puertorriqueños.

En un aparte con El Nuevo Día, Cobo aclaró que el artículo no fue una comisión del gobierno, sino una decisión editorial ante el "boom" musical que ha tenido Puerto Rico.

“Hemos seguido con gran interés y gran atención todos los logros de sus artistas como habrán visto en nuestras últimas dos portadas latinas que han sido de Puerto Rico, Bad Bunny y Ozuna, y creo que gran parte de lo que está pasando de esta revolución de la música latina a nivel global se debe a lo que pasa en esta isla”, precisó Cobo, quien espera llevar a cabo más eventos de Billboard aquí.

La también periodista opinó que la razón del éxito de los artistas urbanos del país se debe principalmente al gran talento musical en la isla, a la calidad sonora y a que somos un punto intermedio entre Estados Unidos y Latinoamérica. Recordó que en el pasado, figuras como Ricky Martin, Chayanne y Marc Anthony, también fueron claves en el llamado “latin explosion”, que surgió en el 2000, por lo que no es la primera vez del auge musical de Puerto Rico.

“Te diría que esto es algo que siempre ha pasado con la música puertorriqueña”, afirmó.

Cobo, por otro lado, prevé que le queda un tiempo a la música urbana. Relató que después del auge del año pasado, pensó que la ola iba a pasar, pero ha sido todo lo contrario.

“No creo que va a pasar porque hay todo un público joven que no tenía una música latina con la que se identificara y la encontró”, acotó la vicepresidenta de Billboard para Latinoamérica.


💬Ver 0 comentarios