Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Se lanzaron con un merengue urbano con influencias y sonidos modernos.

El grupo de merengue Limi-T 21, compuesto por Ramiro Matos,  Javier Bermúdez y Elvin Torres, presentó hoy su primera producción musical luego del paso del huracán María que provocó daños en su estudio de grabación. Se trata de “DJ Súbelo”, un tema que evidencia la evolución de la banda  con más de 25 años en los escenarios.

“Venimos con la misma energía, ya tenemos el estudio operando”, dijo Elvin a El Nuevo Día.

Por su parte Javier destaca que esta vez se lanzaron con un merengue urbano con influencias y sonidos modernos.

“Siempre nos distinguimos por evolucionar en la música buscando a ese público joven que nos apoya año tras año sumando fanaticada y nuevos mercados. Cuando nos sentamos en el estudio a ver qué de nuevo íbamos a traer, Elvin me dijo que tenía que ser algo alegre que ponga al pueblo a bailar, a disfrutar, que nos haga olvidar la etapa que hemos pasado como país, y creo que ‘Dj Súbelo’ trae mucha energía, y sobre todo las ganas de seguir adelante”.

Mientras que Ramiro comentó que en esta canción colaboró nuevamente Nesty (Ernesto F. Padilla) “La mente maestra”, productor de Wisin y Yandel y grandes exponentes de la música urbana.

“Desde hace muchos años estamos fusionando nuestra música tropical con sonidos y programaciones electrónicas. Es más refrescante y le da variedad al público para no cansarlos. Nosotros no hacemos una cosa porque está de moda sino porque nos gusta. Uno de nosotros tres propone y los demás lo desarrollamos creo que ese ha sido el secreto de Limi-T 21, que somos bien cuidadosos y bien unidos en lo que hacemos”.

Es por eso que “DJ Súbelo” va a tener diferentes versiones agregó Ramiro.

“Tiene fusión de merengue con sonidos urbanos como trap, música más discotequera. Siempre hacemos diferentes versiones para los medios especializados, para defender el tema,  para que pueda tener difusión”.

“Nosotros hacemos música, no le tenemos miedo a los cambios, el que teme no trasciende porque la vida se trata de cambios”, indicó Elvin. 

A pesar de todos los problemas que ha atravesado la isla, y el que el merengue no se está tocando tanto, Limi-T no ha dejado de trabajar, más como en tiempos pasados en los senior proms que ya empezaron a celebrarse.

“Nuestro grupo siempre ha tenido difusión, seríamos desagradecidos si nos quejáramos, somos bendecidos”, agregó Ramiro. 


💬Ver 0 comentarios