Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La aportación económica que hacía mensualmente Merche Trujillo era muy importante para la manutención de su hogar, donde vivía con su madre y dos hermanas.

Sin embargo, cuando la cantautora española dejó su trabajo como profesora de música en un colegio, para intentar realizar su sueño de ser cantante, recibió el apoyo de su familia, a pesar de que prácticamente era un salto al vacío.

“Me regalaron mi primera guitarra cuando tenía seis años y desde entonces siempre quise dedicarme a la música. Pero yo soy de Cádiz y allí no hay industria discográfica ni nada, así que era muy difícil”, dijo la intérprete, quien hasta hoy está de promoción en la Isla.

Para colmo, su lanzamiento artístico coincidió con la primera edición de la competencia “Operación triunfo”, que acaparó la atención pública.

No obstante, la audiencia española supo apreciar las composiciones de la joven, que ya grabado cuatro discos desde que lanzó el primero en el 2002, titulado “Mi sueño”.

El cuarto, “Cal y arena”, es su primera carta de presentación en Latinoamérica y está compuesto por 12 canciones de su autoría.

Aunque la artista vendió un millón y medio de copias en su país, donde hizo más de 400 conciertos, aquí llega con mucha humildad. Y es que a pesar del éxito que ha tenido en su Patria, la joven aún conserva la simpatía y valores que adquirió en su Cadiz natal.

Ejemplo de ello es que su mayor satisfacción hasta el momento es poder ayudar a su familia.

“Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña y tan pronto pude le compré una casita a cada uno. Mi madre nos sacó adelante a mí y a mis hermanas y ahora viaja mucho y puede tener otro estilo de vida. Es el mayor orgullo que puedo tener”, dijo emocionada.

“Cal y arena”, ya está disponible en las tiendas y puede escuchar algunos de los temas que lo componen en el sitio www.myspace.com/merchetrujillo.


💬Ver 0 comentarios