(semisquare-x3)
Ricky Martin durante su presentación. (David Villafañe)

Luego de dos años de ausencia, el astro boricua Ricky Martin regresó este viernes a su tierra para presentarse en el KQ Live Concert, el cual se celebró a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

La última presentación de Martin en el país ocurrió en el 2016 cuando presentó tres funciones de su concierto “One World”, precisamente en el Coliseo de Puerto Rico. Desde entonces, Martin -quien acaba de concluir dos temporadas exitosas en el Park Theater del hoterl Monte Carlo Park MGM en Las Vegas- no pisaba escenarios en su país, lo que finalmente ocurrió este viernes.

Aunque no se trató de un concierto completo, Martin logró cautivar al público una vez más durante su media hora de presentación como parte del KQ Live Concert, el cual no se realizaba hacía dos años.

El escenario se encendió a las 9:00 de la noche con un atractivo montaje que contó con ocho pantallas y un juego de luces que no defraudó, para dar paso al show del intérprete, quien, ataviado de estricto negro, ofreció un espectáculo de altura como acostumbra.

Martin abrió con su popular “María” capturando la atención de la audiencia. Con sus movimientos de cadera y hombros, y acompañado de una banda y un cuerpo de bailarines, el artista demostró una vez más por qué sigue siendo uno de los mejores showman a nivel internacional.

 “Vamos a pasarla bien esta noche, sin duda alguna”, fueron las primeras palabras del artista, quien inmediatamente cantó “Fiebre”, un pop urbano, con el que demostró que sigue renovando su propuesta musical y cautivando a nuevas audiencias. Culminada la canción, Martin se dirigió finalmente a los suyos, agradeciendo una vez más por toda la ayuda que han brindado a sus múltiples iniciativas para ayudar en la recuperación del país después del embate del huracán María.

“Hoy es una noche muy especial. Hoy se han hecho entrega de cinco casas en Loíza y eso es gracias a ustedes, a su ayuda, y al trabajo que han hecho. Yo estoy celebrando esta noche y KQ me ha dado este escenario para celebrar y para olvidar los problemas. Queremos que hoy la música nos lleve a otros niveles. Como siempre, pongo mi alma en este escenario. Espero que se lo disfruten”, expresó el vocalista ante los gritos de la audiencia.

Enseguida el cantante se preparó para cantar la enérgica “Adrenalina”, en la que salió de sorpresa Wisin, haciendo delirar a los fanáticos. El espectáculo continuó con la misma energía con el tema “Vente pa’acá” y siguió con el pegajoso “Pégate”, en la que Ricky Martin salió al escenario con la camiseta de la bandera de Puerto Rico que ha utilizado para seguir ayudando al país.

“La copa de la vida” y “Mordidita” fueron las últimas canciones que compartió el intérprete ante unas 14,000 personas que se dieron cita en este concierto y que bailaron con cada canción.

“Muchas gracias Puerto Rico los quiero mucho y desde ya Feliz Navidad, que comience la Navidad desde ya”, expresó despidiéndose con los puños en alto y con la mano en el pecho.

Ednita Nazario derrocha pura pasión

Después de la enérgica y emotiva presentación del astro boricua, el turno le tocó a otra querendona del país, Ednita Nazario, quien una vez más dejó su corazón en tarima al cantar las baladas favoritas del público.

Con una chaqueta roja, la diva ponceña conquistó con la fuerza de su voz y la pasión habitual con la que se ha ganado y sigue ganándose al público. La intérprete compartió con los temas que han hecho favoritos como “Tú sin mí” -con el que abrió-, seguido de “No”, “Alma de gitana”, “A que pides más”, “Más mala que tú”, “No te mentía” y “Si no me amas”.

“Hola, mis amores. Qué bueno que están aquí con nosotros celebrando uno más con KQ en nuestra casa, en el Choli. Gracias de todo corazón por haber aceptado la invitación de venir para acá”, dijo, para luego compartir que había abrazado a su “Kiki”, como le llama a Ricky Martin. “Tan bello, yo lo amo. Le di un par de apretones”, dijo para después repasar los artistas invitados a la velada y agradecer una vez más al público.

La vocalista, además, aprovechó la ocasión ante miles de personas para hacer un llamado a detener la violencia machista y recordar que es un problema de todos y todas, como cantó en el tema “Ángel de cristal”.

“Bajo ningún concepto el abuso físico, emocional y verbal está justificado. Este mal es un problema que tenemos que comprometernos en erradicar”, dijo, pidiéndole al público que demostrara el respaldo a la causa encendiendo las luces de sus celulares en solidaridad con todas las mujeres sobrevivientes de violencia de género.

“La fuerza de un te quiero”, “Espíritu libre” y “Eres libre”, dieron fin a la participación de la diva que cautivó una vez más, sobre todo a las mujeres, al entonar temas con los que sigue dándole voz.

“Gracias mami, papi, gracias Papá Dios. Soy una mujer abierta, amoroso y feliz. ¡Gracias KQ! Los esperamos en ‘Mamma Mía’”, dijo Ednita, refiriéndose al musical “Mamma Mía!”, el cual protagonizará a partir del 25 de octubre, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

CNCO: La sensación juvenil

Apenas se había acabado el espectáculo de Ednita Nazario cuando comenzaron a escucharse gritos ensordecedores de cientos de niños, niñas y jóvenes, que clamaban a la nueva sensación de la juventud, el grupo CNCO.

Tan pronto Joel Pimentel, Erick Brian Colón, Christopher Vélez, Zabdiel de Jesús y Richard Camacho, integrantes de la agrupación, salieron a las 10:30 a la tarima del Coliseo de Puerto Rico, hicieron delirar a los más jóvenes con su propuesta pop urbana que los ha consagrado como el boy band del momento.

Desde “Hey DJ”, primer tema que cantaron, lo muchachos de CNCO se echaron a los más jóvenes al bolsillo con sus coreografías y estilo urbano. En “Solo yo” se lucieron con movimientos sensuales, enloqueciendo a las más jovencitas y jovencitos, quienes cantaron cada tema. Aprovechando el furor, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús -único boricua en el grupo-, junto al resto de sus compañeros, anunció que el 14 de febrero se presentarán en concierto en Coliseo de Puerto Rico.

“Venimos otra vez al Choli, así que estamos súper contentos. Los boletos salen este miércoles en Ticketpop. ¡Los esperamos a todos! ¡Muchas gracias a mi gente!”, compartió el joven ante la felicidad de sus fanáticos. 

Con la rítmica “Reggaetón Latino” y “Se vuelve loca”, para el que se apoyaron en pistas, los jóvenes concluyeron su participación en esta edición de KQ Live Concert, donde sus fans pudieron tener otra oportunidad de cantar y bailar junto a ellos cuatro de sus éxitos.

Zion & Lennox encendieron la noche

Tras el éxito que tuvieron en el Festival de Viña del Mar, en el que ganaron una gaviota de oro y otra de plata, y luego de estrenar recientemente el tema “Hola”, el dúo urbano Zion & Lennox se presentó como acto final del KQ Live Concert.

La “Z y la L” subieron al escenario a las 11: 00 p.m., y encendieron inmediatamente al llamado Choliseo con siete canciones, entre las que se destacaron “Pierdo la cabeza” y “Te quiero para mí”.

Los veteranos del género hicieron bailar a los presentes con un espectáculo en el que se hicieron acompañar de una banda en vivo y un cuerpo de baile. Las canciones urbanas con temática romántica no faltaron en la media hora que compartieron con los presentes.

“Puerto Rico, ¡qué rico es cantar en casa!”, exclamó Lennox ante el público que aplaudió cada canción de los artistas. Acto seguido, Zion entonó un clásico del grupo, “Zundada”, que fue bien recibido por los fanáticos. Este tema sirvió para que el dúo también anunciara su próximo concierto en la isla, el cual se llevará a cabo el 13 de abril de 2019.

“Estamos súper contentos”, comentó Lennox. Las canciones “Otra vez”, así como los recientes éxitos “La player” y “Hola” concluyeron la participación de los artistas urbanos en esta velada especial, que el público se disfrutó de principio a fin, y que contó con un buen sonido, así como con un atractivo montaje que ayudó al ritmo del espectáculo.

También se destacó Natalia Lugo

Cabe destacar la participación en el evento de la joven cantautora Natalia Lugo, quien, por diez minutos, dio a conocer su propuesta “Fuera del marco”. Vestida de rojo, y desde una tarima alterna, la joven comediante, aprovechó su momento para lucirse y seguir dándose a conocer, ya no como comediante, sino como cantante, al interpretar dos temas que fueron bien recibidos por la audiencia. 

El KQ Live Concert se celebró con una inversión estimada de medio millón de dólares. El evento se vendió en su totalidad, reuniendo unas 14,000 personas. La producción del concierto estuvo a cargo de José “Pompi” Vallejo, cuya firma Mr&Mrs Entertainment, tuvo a cargo el evento en coordinación con Univisión Radio.


💬Ver 0 comentarios