Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La banda Backstreet Boys saltó a la fama en 1993. (AP)

El popular grupo estadounidense Backstreet Boys cumple 25 años de carrera musical y lo celebra por lo alto con el lanzamiento de la canción y vídeo de su nuevo sencillo "Don't Go Breaking My Heart", además uno de los integrantes revela que están pensando en realizar una gira mundial en el 2019.

El lanzamiento del sencillo es pretexto ideal para calentar motores rumbo a la serie de conciertos que ofrecerán a partir de julio los integrantes de la boy band, Nick Carter, Brian Littrell, Kevin Richardson, A.J. McLean y Howie Dorough.

 Aunque no se descarta una gira mundial en el 2019.

La banda saltó a la fama en 1993 con su álbum debut "Backstreet Boys" y desde entonces no dejaron de cosechar éxitos, convirtiéndose en un grupo pop de referencia con más de 135 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Carter agradeció a sus fans el apoyo que les han brindado durante sus 25 años de carrera.

Para Dorough, el lanzamiento de "Don't Go Breaking My Heart" es para "revivir el espíritu del grupo"

El vídeo lleva más de 580,000 visualizaciones.

"Creo que después de 25 años nos sentimos más fuertes que nunca. Estamos en nuestro mejor momento", destacó.

Destacó que es un gran honor poder celebrar este aniversario juntos "no solo como músicos sino también como amigos, compañeros de negocios y hombres de familia".

La vida ha cambiado mucho durante todo este tiempo para aquellos jóvenes que a finales de los noventa y principios del 2000 volvían locas a las chicas con éxitos como "Everybody", del álbum "Backstreet's Back" (1997) o "I Want It that Way" perteneciente a "Millenium", uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

"Creo que hay una vuelta, un resurgimiento de la música de los noventa", afirma Dorough, que se siente "muy agradecido" de la lealtad de sus fans y de que su música siga sonando en radios y en discotecas porque, según afirma el cantante, "muchos seguidores quieren revivir su juventud porque crecieron con los Backstreet Boys".

A pesar de haber logrado ya un lugar en el mundo de la música, y tener el "respaldado por losfans", Dorough asegura que "las nuevas generaciones son un reto" y hay que "estar actualizados y renovarse día a día, buscando nuevas melodías y firmando acuerdos con buenos productores".

La boy band "ha pasado por muchas cosas" y han visto cómo crecían "como personas". Por eso, argumenta, no están "demasiado preocupados" por su futuro y solo buscan hacer música con la que se sientan "identificados", con "buenas melodías, buenas letras y un buen mensaje".

Para Dorough, el secreto del éxito y lo que les hace mantenerse unidos es "el amor a la música" y también "el entendimiento y la comunicación continua dentro del grupo": "Los fans pueden ver que desprendemos verdad".

"Hablamos mucho entre nosotros y siempre nos aseguramos de que todo lo que hagamos nos apasione y estemos felices con cada paso que damos, aunque eso signifique tomar un descanso de vez en cuando o permitir que cada uno realice sus proyectos musicales de forma individual o dedique más tiempo a su familia", revela Dorough.

El lanzamiento del este sencillo coincide casi en fecha con el lanzamiento del álbum "Millenium" que se publicó el 18 de mayo de 1999, un "pura coincidencia", subraya.

Producida por Stuart Crichton & Jamie Hartman, "Don't Go Breaking My Heart" al principio no convencía al grupo: "La canción es muy fresca y moderna pero no estábamos seguros de si sonaba a Backstreet Boys", asegura Dorough, que opina que "hasta que no se le pone voz es muy difícil saber si es adecuada o no".

Sin embargo, una vez que grabaron la canción con voz, gustó a todo el mundo y ahora están "muy contentos" porque consideran que es "un gran tema", que siente que les "representa" y con el que están "cómodos".

La banda está concentrada ahora en este primer sencillo pero continúa trabajando y escribiendo canciones para sacar un nuevo álbum que verá la luz "en algún momento de este año": "No queremos lanzarlo hasta estar completamente seguros de que está listo. Así es como somos, nunca terminamos un álbum hasta estar cien por cien seguros de que está bien".

En 2018, los Backstreet continuarán con sus actuaciones en Las Vegas, que seguirá siendo su residencia durante julio, agosto, octubre y noviembre.


💬Ver 0 comentarios