Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

“Sé Q’ el Mar” es uno de los sencillos de la más reciente producción discográfica que canta el vocalista de Los Cafres, Guillermo Bonetto. (horizontal-x3)
“Sé Q’ el Mar” es uno de los sencillos de la más reciente producción discográfica que canta el vocalista de Los Cafres, Guillermo Bonetto. (Suministrada)

A veces nos importa mucho algo -el medio ambiente, la justicia, la paz- pero no nos detenemos a evaluar qué estamos haciendo para hacerlo posible. Entonces seguimos así, sumergidos en el lamento, en lugar de actuar para lograr los cambios que queremos.

Esta premisa es una de las que aborda el más reciente trabajo discográfico de la agrupación argentina Los Cafres. Después de dos años de ausencia la banda regresa a Puerto Rico el próximo sábado, 3 de marzo, para cantar en el Vivo Beach Club de Isla Verde los temas de “Alas canciones”, un disco con letras acerca de los temas que les importan y quieren compartir con su público.

“Como en todos los discos, queríamos traer un poco de nuestras inquietudes pero también lograr que fuera rico musicalmente y espiritualmente, si se quiere”, afirmó el vocalista de la banda Guillermo Bonetto.

Canciones que hablan del perdón, de hacer lo que nos toca sin excusas y creer más en el poder que tenemos para cambiar las cosas serán parte del repertorio, sin excluir éxitos de su extensa discografía.

La isla es un lugar muy especial para la banda porque cuando se presentaron por primera vez aquí estaban atravesando por un momento difícil por sentir que no estaban alcanzando las metas que se habían propuesto. Llegar a Puerto Rico lo cambió todo pues la respuesta del público fue inesperadamente positiva, algo que les motivó a retomar el entusiasmo en su propuesta. En aquel momento Los Cafres llegaron de la mano de la agrupación Cultura Profética, recordó Bonetto.

“Era la presentación del primer disco de ellos. Habían gastado un montón de dinero en luces y todo. Yo decía, ‘esto va a ser un desastre, no va a ir nadie’. Pero llegó la noche. se te salían las lágrimas porque estaba tan lleno de gente. Fue un éxito total”, recordó el cantante.

Con esa emoción en la memoria los integrantes del grupo regresan a Puerto Rico cada varios años para compartir la energía de su música pertinente y honesta.


💬Ver 0 comentarios