(horizontal-x3)
Maná es uno de los grupos latinos con mayor prestigio en Estados Unidos. (AP)

El grupo mexicano de rock-pop Maná será reconocido como Persona del Año en los Latin Grammy el próximo 13 de noviembre, durante la décimo novena gala de los cotizados premios, de esa manera se convierte en la primera banda en entrar a esta prestigiosa lista, informó la Academia Latina de Grabación.

La agrupación fue elegida por "sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina", destaca el comunicado de la academia.  

También resalta el apoyo constante y entrega que ha tenido el grupo para la preservación y protección del medio ambiente, así como de los derechos humanos. 

"Este premio va acompañado de un prestigio e importancia adicionales, ya que será la primera vez que una banda reciba el reconocimiento Persona del Año".

El anuncio también fue difundido en las redes sociales de la Academia Latina de Grabación.

Para Gabriel Abaroa Jr, presidente de la Academia Latina de Grabación, Maná es es una verdadera banda icónica con profunda conciencia social y ambiental, que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas.

"Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales", aseguró el CEO.

De la misma forma Abaroa destacó la importancia de la lucha social de Fher, Alex, Sergio y Juan (integrantes de Maná) que han hecho para buscar justicia , igualdad global, y crear consciencia para proteger el medioambiente. 

Para eso, dijo, han recurrido a lo que mejor saben hacer que es su música. 

"Usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente", destacó. 

Fher, vocalista y líder de la banda agradeció la distinción.

"Es un gran e inesperado reconocimiento a una amplia carrera, bella y apasionada que seguimos gozando como el primer día. Es un halago ser reconocidos por la entidad más prestigiosa de la música latina", expresó Fher.

Maná es una de las bandas de rock-pop latino más influyentes del mundo, considera la academia. El grupo ha logrado 133 discos de oro, 256 discos de platino y más de 48 hits número 1 a nivel mundial. 

Una de sus canciones clásicas son: "No Ha Parado De Llover", "Rayando El Sol", "De Pies A Cabeza", "Labios Compartidos", "Bendita Tu Luz" y "Mi Verdad", entre  otros.

El premio Persona del Año se otorga a músicos de herencia iberoamericana en reconocimiento no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios, indicó la academia.

Entre los galardonados están: Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio EstefanGloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel SerratShakira y Caetano Veloso.

La ceremonia de los Latin Grammy se realizará en noviembre próximo en el hotel Four Seasons de Las Vegas, donde también, entre los galardonados estará el cantante puerroriqueño Andy Montañez, que recibirá el Premio Premio a la Excelencia Musical.

Junto al boricua serán galardonados la cantante mexicana Yuri, su compatriota José María Napoleón, el cantautor brasileño Erasmo Carlos, el intérprete español Dyango,  y el pianista cubano Chucho Valdés.


💬Ver 0 comentarios