De izquierda a derecha, Jose Luis De Jesús, Arnaldo Javier y Arnaldo Javier Oquendo, de Los Oquen2, junto a  Norberto Vélez y Gerardo Rivas de NG2, quienes han unidos sus talentos en este nuevo tema musical. (semisquare-x3)
De izquierda a derecha, Jose Luis De Jesús, Arnaldo Javier y Arnaldo Javier Oquendo, de Los Oquen2, junto a Norberto Vélez y Gerardo Rivas de NG2, quienes han unidos sus talentos en este nuevo tema musical. (Teresa Canino )

El tercer sencillo de la agrupación salsera Los Oquen2 es la primera de varias colaboraciones en agenda para realizar durante el 2019.

Con el tema “Movie”, junto a NG2, la propuesta integrada por Arnaldo Javier Oquendo, José Luis De Jesús y Arnaldo Javier Oquendo González, busca continuar a la conquista del público amante de los ritmos tropicales y también urbanos.

La unión de los dos grupos surgió por iniciativa de Arnaldo, después de ver una presentación de NG2 en unas fiestas celebradas en Vega Baja.

“Habíamos grabado el segundo tema y me encuentro con Gerardo, le comento la propuesta y me dijo que le hiciera llegar el tema. Yo había pensado que era para ellos”, narró Arnaldo, al confesar que sigue la carrera de Gerardo desde que integraba “Los Rocolos”.

El vídeo musical del pegajoso tema “Movie” fue grabado en Guayama, ya está disponible en YouTube. La letra describe los encantos de una chica que logra convertirse en el centro de atención.

Para Gerardo, la colaboración con Los Oquen2 es parte importante de la labor del grupo para cumplir con su compromiso de apoyar a los nuevos exponentes del género.

“Vivimos una época en la que la salsa necesita unión. Y ya que los grandes maestros de este género que amamos no quieren unirse, nos unimos entre nosotros”, apuntó a quien le parece “genial” el concepto de Los Oquen2.

El tercer sencillo forma parte del primer disco que el grupo lanzará el 15 de marzo. Titulada “La promesa”, esta producción contiene cuatro temas originales y cuatro “covers” de temas de reguetón con un nuevo arreglo en salsa.

La agrupación debutó el sábado en las Fiestas de la Calle San Sebastián y aseguran que la respuesta del público fue increíble.

“Se veía que a la gente le gustaba lo que estaba pasando”, comentó Arnaldo Javier.

Los Oquen2 buscan atraer al público bailador de todas las edades pero también a los jóvenes que han crecido escuchando menos salsa y más música urbana.

NG2, por su parte, preparará este año un disco de Navidad y una producción musical para celebrar sus 15 años de trayectoria.


💬Ver 0 comentarios