(horizontal-x3)
Se presentarán el 25 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce. (Suministrada)

Los Van Van, considerada como la mejor orquesta cubana de baile, regresa Puerto Rico para presentarse el viernes, 25 de agosto en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Como novedad, esta vez llegarán con su nueva integrante, la cantante Vanessa Formell, quien hace poco sustituyó a la voz femenina de la icónica orquesta.

En febrero pasado trascendió en la prensa cubana que el gobierno de esa isla caribeña no le permitió a Yenisel Valdés Fuentes continuar en la orquesta, luego de que la cantante decidiera mudarse a California, tras contraer matrimonio, debido a que su esposo reside en ese estado. 

En este regreso a Puerto Rico, Los Van Van prometen ofrecerle al público otras sorpresas en escena, incluido parte del repertorio de su nueva producción discográfica Van Van es la Patria.

Vanessa, hija de Juan Formell, se estrenó como la voz femenina de la orquesta Los Van Van hace dos meses y medio en un concierto en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba, en La Habana.

Los Van Van son reconocidos por la energía que proyectan en sus actuaciones en vivo y son apreciados y respetados por su interpretación de la música contemporánea afro-caribeña.

Juan Formell fundió la instrumentación de la clásica orquesta de charanga, haciendo énfasis en la flauta y el violín con elementos norteamericanos tales como la guitarra eléctrica y la batería.  Acuñó el término “songo” para identificar su nuevo sonido, en la fusión del tradicional son cubano, el pop y rock americano y el bossa nova brasileño junto con otros estilos de musicales.  

Después de la desaparición de maestro Juan Formell su legado quedó en manos de su hijo Samuel Formell, quien sin lugar a dudas sigue los pasos de su padre, como lo ha estado haciendo durante los últimos años como director musical de la orquesta.

Los boletos para el concierto en el Centro de Bellas Artes están a la venta en Ticket Center.


💬Ver 0 comentarios