La vedette lanzó un tema junto al Trío Los Andinos, Prodigio Claudio y Camilo Arcelay con su grupo. (semisquare-x3)
La vedette lanzó un tema junto al Trío Los Andinos, Prodigio Claudio y Camilo Arcelay con su grupo. (Teresa Canino )

La vedette Lourdes Chacón ya tiene listo su parrandón de Navidad con todo y pasteles.

Las fiestas de diciembre ya iniciaron y la bailarina y su compañero desde hace un año, el trompetista Ismael Rosario, decidieron lanzar un tema navideño con el título de “El coquito”. Invitaron al Trío Los Andinos, Prodigio Claudio y Camilo Arcelay con su grupo, para llevar alegría y sabor con esa producción que ya está disponible en las redes sociales.

Pero, ¿de dónde surge esta iniciativa?

“Estaba hablando con Ismael mi compañero sobre el coquito que se elaboraba en mi casa, un secreto de mi mamá, Carmen Rodríguez, y mi tía Toña. Ese mismo día, Ismael (quien es productor y director) le puso la letra y la música y lo llamó 'El coquito’. El siempre tiene un invento y tenía la musa subida ese día y a la vez que yo le contaba lo del coquito él iba escribiendo”, compartió la también actriz.

Las partituras y los arreglos estuvieron listos enseguida e invitaron a los artistas para montar el alegre espectáculo, el cual llevarán a diferentes actividades.

“Esto es lo bueno de compartir con alguien que está en tu misma línea de pensamiento, que te inyecta ánimo para hacer las cosas. Eso es algo positivo”, dijo la bailarina sobre su compañero, quien se desempeña como maestro de música desde hace 19 años en una escuela en Caguas.

De otra parte, hace dos años Lourdes se puso a vender el coquito por las redes sociales y tuvo mucha aceptación, según dijo ella, así que decidieron ofrecerlo otra vez este año. Lo etiquetó con su imagen y lo puso en Facebook a ver la acogida de la gente.

“Las personas me decía ponle ‘Chacón-Quito, coquito rico de Lourdes Chacón’, y ya lo estamos vendiendo, hemos entregado hasta 40 botellas diario con o sin ron”.

Lourdes, quien asegura no se casará todavía con Ismael, se siente orgullosa de sus dos hijos, Chaliana, de 23 años y Alfredo, de 22.

“Chaliana terminó la universidad y acaba de pasar la reválida de enfermera graduada. Tiene varias ofertas. Mientras que Alfredo terminó la Universidad en Iowa y estudió Mercadeo. Es todo un hombre de negocios, tiene mucho ángel y carisma. Son bien independientes, no están esperando a mamá para hacer las cosas, y Chaliana se comporta como la mamá de Alfredo”, compartió la orgullosa madre.

Además, la vedette se presentará en la obra “Entre la escuela y el punto” el 11 diciembre en la Universidad Central de Bayamón. Mientras que en febrero ella y su pareja producirán el espectáculo “Rumba, sentimiento y bohemia”, aún sin fecha.


💬Ver 0 comentarios