(horizontal-x3)
La baladista cantará el 17 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La cantante y actriz puertorriqueña Lourdes Robles se encuentra en la isla preparándose para su participación en el concierto “Boleros de amor” en donde cantará junto al estelar Trío Los Panchos, quienes regresan a Puerto Rico como parte de los festejos por su 75 aniversario, en el que harán un recorrido musical por muchos de sus éxitos.

Este espectáculo se  celebrará el domingo 17 de febrero en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, en una única función a las 4:00 de la tarde.

Robles, quien a lo largo de su carrera se ha destacado por sus baladas románticas en combinación con el pop, aseguró sentirse privilegiada de poder cantar por primera vez junto al Trío Los Panchos. “Me trae grandes recuerdos. Cuando yo era pequeña, mi mamá Myriam Montijo, siempre cantaba en casa y en el carro, canciones de Los Panchos; por lo que me crie escuchando la música de ellos y me gusta mucho”, indicó.

Contó la cantante, quien vive entre Puerto Rico y la Florida, en Estados Unidos, trabajando en musicales, obras de teatro y diferentes espectáculos artísticos, que en el concierto “Boleros de amor”, una producción de Mellado Pro, va a cantar los boleros que la vocalista estadounidense de ascendencia judeoespañola Eydie Gormé grabó junto al Trío Los Panchos, en los años 60. “En aquel momento, fue la primera vez que una voz femenina acompañó al Trío Los Panchos”, recordó.

En esta ocasión, Lourdes Robles va a interpretar las canciones más famosas que este inolvidable trío grabara con la diva, entre ellas “Piel canela”, “Veinte minutos”, “Sabor a mí”, “Para decir adiós”, “Nosotros” y “Cuando vuelva a tu lado”.

“No voy a hacer una caracterización de Eydie Gormé como cuando interpreté la vida de la exprimera dama de Argentina Eva Perón, en el musical ‘Evita’, en el 2011, pero sí queremos que el público reviva un poco los 60 y recuerde a Gormé con el peinado y la ropa de la época que voy a utilizar”, manifestó. 

Detalló Robles, que el peinado que va a lucir va a estar a cargo de Juanel Pacheco de Blondes Salon y la ropa ha sido diseñada por Fernando Gantier y Elisamuel Berríos. 

Agregó la cantante, que se siente feliz de poder participar en este espectáculo interpretando canciones de Eydie Gormé. “Es que yo soy una fanática de ella. Tenía una voz muy diáfana, muy clara. Además, yo siempre me ha dedicado a cantarle al romance, al amor. A mí me encanta interpretar boleros, de hecho, grabé un disco de boleros que se llama ‘Delirio’ y que está disponible en las plataformas digitales”. 

Robles  también va a compartir tarima con Los Panchos, la cantante puertorriqueña Elba Robles. Ella va a estar interpretando canciones que la cantante argentina María Martha Serra Lima, grabara con Los Panchos en la década de los 70.

Por otro lado, Josantonio Mellado, productor de “Boleros de Amor” explicó que el Trío Los Panchos este año conmemora el 75 aniversario de su fundación y está haciendo una gira por muchos países. “Este trío está muy ligado a nosotros (a Puerto Rico), ya que las tres primeras voces más famosas de ellos: Hernando Avilés, Johnny Albino y Julito Rodríguez eran puertorriqueños”, sostuvo.

El Trío Los Panchos se formó en Nueva York, en 1944  con los mexicanos Alfredo Bojalil “El Güero” Gil y José de Jesús “Chucho” Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés. Ellos innovaron el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos. A través de su trayectoria han grabado más de110 discos. Actualmente, el trío lo componen los mexicanos Gabriel Vargas Aguilar, Taurino Vargas Aguilar y Jaime Ariel Islas Miranda

“Ahora, solo por un día, las extraordinarias voces de Lourdes Robles y Elba Robles interpretarán los boleros que otras dos grandes cantantes, Eydie Gormé y María Martha Serra Lima hicieron junto a Los panchos. Será una velada inolvidable la que viviremos, transportándonos a esa época dorada del romanticismo, cuando el bolero era dueño y señor de los escenarios del mundo”, finalizó Mellado.

Los boletos de “Boleros de Amor” con Los Panchos, Lourdes Robles y Elba Robles están disponibles en la Boletería de Bellas Artes (787) 620-4444 y en Ticket Center (787) 792-5000 o a través del www.tcpr.com.


💬Ver 0 comentarios