Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Luis Miguel ha retomado con éxito su carrera musical con su gira ¡México por siempre! (AP)

Luis Miguel lo ha hecho de nuevo. Tras una serie de exitosas presentaciones en México y Estados Unidos, el 'Sol de México' regresa a España con una gira que empezó el pasado domingo en Madrid y lo hace brillando, haciéndonos recordar sus días de gloria.

Alrededor de 12,000 personas es el número que el cantante ha convocado las dos noches en que se presentó en el "Wi Center" (WiZink Center), la mayoría de ellas, seguidoras de la edad de la estrella con sombreros mexicanos y camisetas con el rostro de su ídolo.

Madrid, primera parada de Luis Miguel en su primera gira por España en 6 años, ha llegado tras su época más oscura marcada por  abandonos de conciertos, cancelaciones y escándalos por demandas, y por una especie de resurrección gracias a la serie de Netflix que recrea su vida, así como de la publicación del álbum "¡Méxicopor siempre!", 7 años después de su última entrega discográfica.

La trascendencia de ambos factores ha quedado clara en un repertorio que en su segunda parte ha sido un canto al país de adopción de Luis Miguel, con su clásico acompañamiento de mariachis, pero que en su primer tramo ha incidido con ánimo casi bibliográfico en todas sus épocas.

No puede ser casualidad, por ejemplo, que sonara "Culpable o no", canción de 1988 que, a raíz del éxito de la serie de televisión, se convirtió en una de las cinco más escuchadas en México en las plataformas de "streaming" como Spotify.

"Luis Miguel. La Serie", se transmite cada domingo por la cadena hispana Telemundo para Estados Unidos y Puerto Rico, y por la plataforma de streaming para España y los países de América Latina.


💬Ver 0 comentarios